Bienvenido a EL Vocero Hispano
Artículos de Isaac Miguel

Los artículos de Issac Miguel son refrescantes y directos.  Exponen la realidad desde perpectivas humanísticas sin caer en el subjetivismo ni la fantasía.  Recorren la cotideaneidad de la sociedad, la religión y la política desde el punto de vista del ciudadano.  Issac Miguel es dominicano y vive en Grand Rapids, Mihigan.



Viernes, 30 de Diciembre de 2011 10:37    PDF Imprimir E-mail
Remedios para los quebrantos

En estos días que estamos luchando contra una de esas enfermedades que aparecen en tu cuerpo cuando usted menos se imagina, hemos aprendido, escuchado y tomado en cuentas, cantidades de remedios y medicinas naturales como arma de fuego frente al quebranto que estamos padeciendo. El denominador común, el ingrediente más popular entre mis amistades, los escritos en el Internet y los libros y revistas que hemos contactado es el achiote. Este vegetal también llamado urucú en Suramérica, Onoto entre Colombia y Centroamérica y bija en el Caribe, tiene según lo que últimamente hemos aprendido, muchísimas  propiedades curativas. Era usado por los indígenas de América para embarrarse el cuerpo usando una emulsión para corporalmente pintar sus cuerpos y caras.

 
Viernes, 23 de Diciembre de 2011 10:46    PDF Imprimir E-mail
En tiempo de Navidad

Por Issac Miguel

Antes de entrar en una aventura que tuvimos hace varios años en tiempos de navidad, queremos explicarles a los lectores que cada día son más las personas con trastorno dismórfico corporal que pululan en las calles. ¿Qué es esto? Se preguntaría el lector.  Se lo explicaremos de una forma sencilla. Imagínese a Dorotea (personaje inventado por nosotros) que tiene una pierna más larga que otra o cualquier otro defecto en su cuerpo. La preocupación excesiva y fuera de lo normal de Dorotea por este problema es lo que se llama trastorno dismórfico corporal. Hay gente que se vuelve loca, otros no le dan mente, pero hay otros que lo primero que hacen en la mañana cuando se levantan es mirarse el defecto en el cuerpo. Pero hay otros, los que más abundan, que toman de pretexto sus defectos para hacer sentir mal al prójimo.  Mejor cambiemos el tema.

 
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 10:26    PDF Imprimir E-mail
La ignorancia produce miedo

La primera vez que sentimos una sensación real de miedo, diferente al miedo que teníamos a nuestros mayores, fue en una ocasión que nos fuimos de vacaciones al campo junto a uno de nuestros hermanos. Nos hospedamos en una casa grande antigua, hecha de madera y techada de hojas de zinc acanalado. Era la residencia que usaban los antiguos propietarios de esas tierras, pero que al venderla, los nuevos dueños se la habían cedido al Mayoral. Era, no sé si todavía se mantiene en pie, una casa amplia. Con varias habitaciones de dormir, creo que cuatro, amplias y con el techo bien alto para facilitar mejor la circulación del aire y mantenerla fresca.

 
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 09:57    PDF Imprimir E-mail
Los buenos caldos para los quebrantos

Por Issac Miguel

Desde pequeños siempre hemos escuchado que lo que mejor le viene al cuerpo cuando no está en salud es un buen caldo. No me refiero al caldo líquido solamente sino a todo lo que contenga la olla. Uno de los mejores caldos es el famoso sancocho, una sopa combinada de carnes, tubérculos (viandas, verduras, víveres) y algunas legumbres. Puede ser un sancocho colombiano, nicaragüense, dominicano, ecuatoriano, o de otro país del área del Mar Caribe y Suramérica, pero a la verdad es que casi todos son buenos.

 


Página 1 de 23

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.