|
MOSCU- Salvajes incendios arrasaron el viernes pueblos en el sur de Rusia, causando la muerte de al menos seis personas y destruyendo más de 400 casas, dijo el Ministerio de Emergencias.
Los incendios atizados por fuertes vientos destruyeron más de 500 edificios en las provincias de Volgogrado y Saratova, incluidos al menos 400 hogares, dijo el portavoz del Ministerio de Emergencias, Ivan Abakumov, a Reuters.
"Todos los incendios están ahora bajo control", agregó.
A las llamas en las provincias del río Volga en el sudeste de Moscú le siguieron voraces incendios que mataron al menos a 54 personas en el centro de Rusia en julio y agosto durante una de las peores olas de calor de las que se tengan registro en el país.
Imágenes de televisión mostraron el humo de las ruinas de las casas de madera en la región de Volgogrado, donde se vieron afectadas 20 poblaciones.
Más de 2.500 personas y al menos cinco aviones formaban parte de los equipos de extinción de incendios, dijo el Ministerio de Emergencias en una nota.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió 1.000 millones de rublos (34,35 millones de dólares) para cada región afectada para la reconstrucción de los hogares perdidos. (con informaciòn de Reuters)
|