ULTIMAS NOTICIAS

Bueno señores, es obvio que la gobernadora Gretchen Whitmer quedó bastante asustada con el complot que había para secuestrarla.  La funcionaria ahora dice que no va aplicar nuevas restricciones aunque el estado está cada vez peor en los casos del Covid.  En Michigan se identificaron 10 mil nuevos casos del virus y una veintena de muertos en un solo día.

Ella prefiere esperar que la vacunación haga su trabajo y no arriesgar su cuello.

 

Y hablando de vacunas, la organización de control de enfermedades de la Unión Europea confirmó que ha habido casos de trombosis provocados por la vacuna Astrazeneca, y algunos países ya suspendieron la aplicación de la misma.  No obstante, la organización advierte que los beneficios de la inmunización son mayores que los efectos secundarios.  Se han aplicado 20 millones de la vacuna y 79 personas han sufrido trombosis de las cuales unas 20 han muerto.

¿Jugaría usted a la ruleta rusa?

 

La desigualdad social en el mundo ha salido a flote con la pandemia.  Los países ricos representan el 16 por ciento de la población mundial y tienen mas del 80 por ciento de las vacunas disponibles.  Las compañías productoras de las inmunizaciones se niegan a compartir la fabricación de las mismas con laboratorios de otros países para ampliar la producción y alcanzar a la población de los países pobres. ¿Por qué?  Porque quieren mantener el control del precio de las vacunas aunque eso le cueste la vida a millones de personas.  A eso le llaman ¡Capitalismo Salvaje!

Y a propósito de desigualdad, el machismo en el mundo no parece tener fin, ni en los país desarrollados ni en los subdesarrollados.  La semana pasada la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Voin Der Leyen,  y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, fueron a Turquía para conversar sobre las relaciones entre el viejo continente y los otomanos con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.  Al entrar al salón del palacio presidencial donde se celebraría la reunión había solo dos sillas las cuales ocuparon de manera automática los dos  hombres dejando a Úrsula de pie.  Ella tuvo que sentarse en un sofá que estaba al lado.

¡Que caballeros!

 

Cambiando el tema, ya son siete los michiganders que han sido acusados con cargos criminales por haber sido parte de los trumpistas que destruyeron parcialmente el capitolio el 6 de enero pasado, es decir, el día de los Santos Reyes Magos.  Estos individuos tienen metido en la cabeza el convencimiento de que el país está siendo destruido por los “liberales” y que hay que salvarlo.  También que el guía para la salvación es el Supermán Trompo Loco.

Bueno, si fueron a buscar sus regalos de reyes al Congreso ahí lo tienen: unos 10 o 20 años en prisión, si tienen suerte.

Al que no le han formulado cargos es a Trompo Loco, quien fue el azuzador de la turba.  Si hubiera sido una gente del pueblo ya lo tuvieran en una tarima con la soga al cuello.

 

Por otro lado, el presidente Joe Biden, anunció el jueves con un emotivo discurso en los jardines de la Casa Blanca, su disposición de combatir la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.  Biden dijo que es un vergüenza internacional el número de muertes por armas de fuego en Estados Unidos y nombró a un activista contra proliferación de armas como director del departamento federal que tiene que ver con el asunto, que es el del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

Le deseamos muy buena suerte porque la batalla será muy dura, debido a que los republicanos se oponen rotundamente al control de las armas y con la cantidad de legisladores que tienen, sobre todo en el senado, pueden bloquear cualquier proyecto.

 

Nos vemos en los próximos Jalapos si la Virgencita lo permite.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS