ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH-MDHHS).- El pasado sábado 16 de enero una mujer residente en el condado de Washtenaw fue detectada con la nueva variante del Coronavirus o COVID-19 B.1.1.7, primer caso registrado por la Oficina de Laboratorios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado.

De acuerdo con la institución de salud, la mujer había viajado a Reino Unido donde se originó la variante del Covid-19, donde se identificaron contactos cercanos con esta persona y se encuentran en cuarentena.

Por el momento se han identificado dos nuevos caos a partir de contactos cercanos con la persona, pero no se sabe si están infectados con esta variante del Coronavirus.

Se cree que el B.1.1.7 es mas contagioso, pero no se ha registrado indicios que afecte los resultados clínicos o la gravedad de la enfermedad, en comparación con el virus SARS/CoV-2, que ha circulado por todos los Estados Unidos desde el pasado año 2020, cuando fue detectado en el 2019 en Wuhan China.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan agregó sin embargo que una mayor tasa de transmisión del Covid-19, podría aumentar la cantidad de personas que necesitan ser hospitalizadas o hasta perder la vida a causa de esta pandemia, si la nueva variante comienza a circular ampliamente en Michigan.

Hasta la fecha, el virus ha sido identificado en al menos otros 16 estados y jurisdicciones en los Estados Unidos, donde es el único caso conocido en Michigan en este momento, sin embargo, es posible que haya más que no hayan sido identificados.

"El descubrimiento de esta variante en Michigan es preocupante, pero no inesperado", dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS.

“Todos tenemos la responsabilidad personal de frenar la propagación del COVID-19 y poner fin a esta pandemia lo más rápido posible.  Continuamos instando a los habitantes de Michigan a que sigan un enfoque basado en la investigación al usar sus máscaras de manera adecuada, a distanciarse socialmente, evitar las multitudes, lavarse las manos con frecuencia y hacer un plan para recibir la vacuna COVID-19 segura y efectiva una vez que sea su turno ".  Recomendó el profesional de la salud.

Según la evidencia disponible, las pruebas y vacunas actuales para COVID-19 también funcionan contra esta nueva variante. Las acciones de protección que eviten la propagación de COVID-19 también evitarán la propagación de la nueva variante, B.1.1.7. Los habitantes de Michigan deben:

  • Vacúnese contra el COVID-19.
  • Use una máscara alrededor de otras personas.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de los demás.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Ventile los espacios interiores.

 

Los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo.

La Oficina de Laboratorios del MDHHS es líder nacional en secuenciación del genoma completo para el SARS CoV2. MDHHS identificó la variante en la muestra de este individuo y continuará realizando la secuenciación del genoma completo para identificar rápidamente cualquier variante de interés, incluido B.1.1.7.

La secuenciación del genoma completo permite a los científicos examinar el material genético de patógenos, incluido el SARS-CoV-2.

Durante los últimos 10 meses, los laboratorios de Michigan han estado enviando muestras al laboratorio de salud pública estatal para su vigilancia y ayudar a monitorear la aparición de cualquier variante de preocupación.

La Oficina de Laboratorios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan prioriza especímenes adicionales para la secuenciación del genoma completo cuando existe una mayor preocupación por una nueva variante del virus, como en personas con un historial de viajes a lugares donde se sabe que circula la variante.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS