ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan – Un grupo de lideres de las comunidades hispana y afroamericana está promoviendo el cambio de nombre de las calles Franklin y Grandville de Gr4and Rapids por Luther King y Cesar Chávez respectivamente.

El comité detrás del esfuerzo se llama Avanzando para los héroes notables de los derechos civiles, MARZO.

El grupo busca cambiar el nombre de Franklin Street entre Oakland Avenue y el límite con la ciudad de East Grand Rapids en honor a King. Grandville Avenue entre Wealthy Street y Clyde Park Avenue llevaría el nombre de Chávez.

Actualmente, las dos calles en Grand Rapids tienen nombres conmemorativos para los hombres. Esta propuesta cambiaría el nombre de las calles.

La comisionada de Third Ward City, Senita Lenear, explicó durante una reunión virtual el jueves cómo funcionaría el proceso:

“El compromiso de la comunidad es lo primero. Esa participación de la comunidad ayudará a medir el nivel de apoyo del vecindario para los cambios propuestos. Antes de considerar la aprobación, la comisión de la ciudad celebraría una audiencia pública y los propietarios directamente afectados recibirán una invitación por correo. Los cambios de señalización tardarían varios meses. El proceso completo tomaría aproximadamente un año”, destacó Lenear.

Estos son los detalles del proyecto:

 

¿Qué partes de Grandville Avenue y Franklin Street proponen ser renombradas? Dentro de la ciudad de Grand Rapids, se propone renombrar toda la longitud de estas calles:

 

  • Grandville Avenue renombrada Como la avenida César E. Chávez, entre Clyde Park y Weston
  • Franklin Street renombrada Martin Luther King Jr. Street, entre Oakland y en la frontera con la ciudad de East Grand Rapids (a medio cuadra entre Cadillac y Gladstonez

 

¿Quién patrocina este esfuerzo?

El Comité Forjando hacia adelante por los Héroes del Movimiento de Derechos Civiles (MARCH) patrocina el cambio de nombre propuesto. El Comité está copresidido por Lupe Ramos-Montigny y Senita Lenear.

¿Mis paquetes y correo se entregarán sin interrupción?

Sí! El Servicio Postal de los Estados Unidos y otros servicios de envío se asegurarán de que la entrega de su correo y paquetes continúe ininterrumpidamente, independientemente si tienen la nueva o antigua dirección.

¿Podrán los clientes e invitados encontrar mi casa o negocio? ¿Qué pasa con Uber, Lyft, y otros servicios como SHIPT y el repartidor de pizza?

Sí! Todos ellos podrán encontrarlo sin dificultad. La ciudad tiene experiencia trabajando con éxito con servicios de navegación como Google Maps, Apple Maps, Waze y otros para garantizar que sus servicios reconozcan los nombres de calles nuevas y antiguas, ya sea usando el nombre de la calle nueva o anterior.

¿Podrán encontrarme los servicios de emergencia

Sí! La ciudad actualizará sus registros del sistema de envío de emergencia tras el cambio de nombre en la calle para garantizar que los servicios continúen ininterrumpidos. En ese momento, tanto los nombres nuevos como los antiguos serán reconocidos, por lo que no tendra que recordar cuál usar en una emergencia.

 

¿Puedo seguir usando mis etiquetas de dirección de devolución, membrete y tarjetas de visita? Sí! La entrega de correo y paquetes dirigidos a su dirección usando el nombre de la calle anterior continuará ininterrumpidamente. Por supuesto, recomendamos actualizar sus materiales al próximo pedido.

¿Cómo se actualizará mi dirección con los servicios públicos y otros proveedores de servicios? Los servicios de utilidad y la entrega de facturas continuarán ininterrumpidamente, independientemente de cuándo se actualice la información de su dirección. La ciudad actualizará automáticamente la información de dirección de su servicio de agua/alcantarillado, servicio de basura y registros de impuestos sobre la propiedad. MARCH le proporcionará información clara sobre cómo actualizar su información de dirección para otras utilidades incluyendo Consumers Energy, DTE Energy, Comcast y otros proveedores importantes.

¿Cuál es el proceso para cambiar el nombre de una calle?

La participación de la comunidad es lo primero y ayudará a medir el nivel de apoyo de los vecindarios para los cambios propuestos. Antes de considerar la aprobación, la Comisión de la Ciudad celebraría una audiencia pública y los propietarios directamente afectados recibirían una invitación por correo. Los cambios en la señalización tardarían varios meses, y todo el proceso tardaría aproximadamente un año.

En este momento, MARCH anticipa que la audiencia pública se llevará a cabo en agosto.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS