ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS - Inmigrantes y sus defensores de estos se reunieron frente a la oficina del senador Gary Peters y pidieron al senador y vicepresidenta Kamala Harris, quienes lideraran la mayoría en el Senado, crear un camino hacia la ciudadanía para al menos 8 millones de inmigrantes de los 11 que viven en Estados Unidos.

El evento contó con testimonios virtuales y en persona sobre por qué el camino hacia la ciudadanía debe ser parte de cualquier legislación que tenga la intención de "Reconstruir el País", como se etiqueta el paquete de infraestructura del presidente Biden.

“Senador Peters, en este momento no podemos dar la espalda y permitir que nuestros legisladores eviten la responsabilidad moral con nuestros vecinos, nuestra familia…”, dijo la Reverenda Rachel Bahr de la Iglesia Unida en Cristo de Plymouth. “El Senado y la vicepresidenta Harris, a través de su papel como presidenta del Senado, tienen el poder de lograrlo mediante el proceso de conciliación presupuestaria. Por primera vez desde 1986, tenemos una oportunidad real de lograr este camino hacia la ciudadanía. Senadores por cualquier medio, no más excusas”.

 Los organizadores del evento incluyen Michigan People’s Campaign, Michigan United, Political Theology, United Farm Workers Foundation y otros socios de la Coalición We Are Home-Michigan. Los grupos se unieron a otros en todo el país para hacerse eco del grito de "No más excusas".

Gricelda García, una trabajadora agrícola de Michigan, dio un testimonio en video sobre cómo su difícil situación es parte de la lucha de todos los estadounidenses para mantenerse a sí mismos y al país que depende de su trabajo. “Somos imprescindibles, pero también deportables. Un camino hacia la ciudadanía nos ayudaría a vivir sin ser discriminados por nuestros empleadores y colegas. Pedimos un camino a la ciudadanía para sentirnos protegidos y poder seguir trabajando ”.

Betsy Martinez, de Grand Rapids, compartió su testimonio virtualmente e instó al Congreso a aprobar un camino hacia la ciudadanía porque “¡Solo quiero vivir con La Paz de salir sin tener el miedo de ser deportada! ¡Solo quiero vivir en paz y poder salir de casa sin tener miedo de ser deportado!"

El reverendo Nathan Dannison, quien ayudó a que su antigua iglesia en Kalamazoo se convirtiera en un santuario para inmigrantes, habló sobre las terribles situaciones que experimentan los inmigrantes y refugiados. Insta al senador Peters a ser un firme defensor de los derechos de los inmigrantes y a presionar a sus compañeros senadores para que incluyan un camino hacia la ciudadanía en el paquete de reconciliación.

"Cuando mi congregación en Kalamazoo invitó a la tía Saheeda Nadeem a quedarse en nuestro edificio, a vivir en nuestra oficina durante 3 años, lo hicimos porque Kalamazoo no sería Kalamazoo sin ella", dijo el reverendo Dannison. “ICE quería enviarla a un país en el que no había estado en 50 años. Donde su vida estaría en peligro. Los inmigrantes construyeron este país. Necesitamos, Senador Peters, presionar a sus compañeros de trabajo en el Senado porque tenemos una breve ventana de tiempo para pasar un camino hacia la ciudadanía, pero lo necesitamos, señor, para que sea fuerte. Juntos podemos ver un futuro muy brillante en el que reconstruiremos mejor con la comunidad de inmigrantes”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS