ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — El récord de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en Michigan podría alcanzar su punto máximo a fines de enero o principios de febrero antes de comenzar a disminuir, dijeron el martes funcionarios estatales de salud, al tiempo que instaron a los residentes a ayudar a controlar la altura de la cresta.

"Tenemos que tomar una decisión: ¿Queremos trabajar para reducir ese pico o solo queremos dejar que esta oleada de omicrones explote?" dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora ejecutiva médica del estado, quien estimó que la variante representa alrededor del 90% de las infecciones en algunas regiones.

Los líderes de salud, que son reacios a restablecer las restricciones de capacidad o los mandatos de uso de máscaras, continuaron implorando a las personas que se vacunen voluntariamente, reciban una vacuna de refuerzo si son elegibles, usen una máscara que le quede bien en público y eviten grandes reuniones.

Deben actualizarse a una máscara N95 o usar dos máscaras que les queden bien, dijo Elizabeth Hertel, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Aquellos que están enfermos pero que no necesitan atención médica de emergencia deben evitar la sala de emergencias y, en su lugar, ir a un centro de atención urgente o a su médico y hacerse la prueba en casa o en un sitio de prueba.

El número de pacientes hospitalizados con coronavirus, ahora aproximadamente 5,000, podría aumentar a alrededor de 8,000 en el escenario más pesimista o aumentar ligeramente en el modelo más optimista. La cifra está siendo observada de cerca porque los hospitales ya “están bajo una inmensa presión”, dijo Hertel.

Anunció que el estado está distribuyendo pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar a algunas bibliotecas públicas, incluso en Detroit, Taylor y pueblos rurales.

También el martes, la Alianza de Padres de Michigan para Escuelas Seguras volvió a pedir órdenes estatales y del condado que requieran máscaras en las escuelas, y señaló que más de dos docenas de distritos o escuelas chárter y cuatro universidades han pasado recientemente al aprendizaje en línea debido a problemas de asistencia y personal. Los distritos K-12 con mandatos de uso de máscaras cubren el 55% de los estudiantes en todo el estado, menos que antes luego del vencimiento de algunas órdenes que se habían vinculado a las edades de 5 a 11 que eran elegibles para la vacuna.

 

Un tercio de los residentes de 5 a 19 años están completamente vacunados.

 

“Nuestro estado está en llamas, porque muchos de los que están en el poder no han usado ese poder para evitar que lleguemos a este punto”, dijo Kathleen Lucas, una madre del condado de Ottawa, en una declaración escrita. “Nuestros niños y educadores, y nuestros trabajadores de la salud y aquellos que necesitan su atención, están sufriendo innecesariamente debido a este incumplimiento del deber”.

En el norte de Michigan, el distrito escolar de Traverse City y los condados cercanos restablecieron el requisito de mascarilla, a partir del miércoles, después de dejar que expirara durante las vacaciones. Los miembros de la junta dijeron que está diseñado para salvar las clases presenciales después de que los estudiantes de secundaria y preparatoria hicieran la transición temporal a la instrucción virtual esta semana.

El departamento de salud del estado recomienda encarecidamente los requisitos de uso de máscaras escolares, pero no los ordena como lo hizo durante todo el año académico 2020-21.

“De lo que realmente estamos hablando es de máscaras que se adhieren bien a la cara, máscaras que forman un buen sello alrededor de la cara y que tienen varias capas”, dijo Bagdasarian. “Esos son ahora más importantes que nunca, especialmente en entornos como las escuelas”.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS