ULTIMAS NOTICIAS

La Paz, 10 sep (prensa Latina) El proselitismo de cara a los comicios de octubre continúa hoy en Bolivia con el MAS-IPSP a la cabeza de las encuestas al tiempo que su jefe de campaña, Evo Morales, llama a la unidad de esa fuerza política.

El líder indígena por medio de su cuenta en Twitter expresó que el único movimiento político capaz de sacar a Bolivia de la crisis, unir a Oriente y Occidente, al campo y la ciudad es el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Morales, en su condición de refugiado en Argentina, explicó que urge una convocatoria para garantizar un encuentro nacional de unidad de la familia boliviana con miras a este proceso.
Recordó que durante los casi 14 años de su gobierno trabajaron para que las bolivianas y bolivianos accedan a una vivienda digna y, de ganar los comicios del 18 de octubre, el MAS-IPSP mejorará este programa para que las nuevas generaciones tengan techo propio.
'Otro pilar fundamental de la agenda rumbo al Bicentenario es alcanzar la soberanía alimentaria; por eso, creamos diversos programas de apoyo al pequeño productor, como 'Mi Riego' que fue vital para diversificar la producción', resaltó Morales.
De acuerdo con el programa de gobierno de esta colectivo, el proceso de cambio iniciado en 2006 transformó radicalmente a Bolivia que pasó de ser un país excluyente, pobre y sin peso en el concierto sudamericano, a ser un país más inclusivo, con ingresos medios y con voz propia en el mundo.
Luego de 13 años de gobierno, Bolivia ya no es el país que recibimos el año 2005, en el que primaban las lógicas de exclusión política, económica, social y cultural, enfatiza el texto.
'Por el contrario, el país vivió un periodo de convivencia plena, reconociendo derechos y la identidad de todos sus habitantes, buscando la armonía con nuestra Madre Tierra. Habíamos comenzado a recuperar nuestro Ajayu, nuestra dignidad, logrando reconocimiento a nivel internacional', refiere el plan.
Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente por el MAS-IPSP, son los favoritos para ganar las elecciones del próximo 18 de octubre.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS