ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Lupe Ramos-Montigny se retiró del Comité de la Junta de Educación del Estado después de servir ocho años, pero continúa brindando apoyo a la comunidad a través de la educación.

Ramos-Montigny, nacida en Weslaco, Texas, fue electa para ser parte del Comité de Educación del Estado en el 2012, ganando por casi 2 millones de votos. El mandato de ocho años finalizó con una celebración virtual el 12 de diciembre, que es también el día en que Ramos-Montigny celebra su cumpleaños y el día de la Virgen María.

Dentro de la celebración virtual, John Shea y Gabriel “El Charro del Norte” Estrada le cantaron Feliz Cumpleaños a Ramos-Montigny, donde también realizó un encendido de velas para la unificación y bendiciones para el próximo año.

“Durante las celebraciones, siempre encendí una vela para recibir una bendición especial para el próximo año, para que podamos tener buena salud, éxito y felicidad en nuestras familias y en el lugar de trabajo”, dijo Ramos-Montigny. "Es un simbolismo donde la llama se enciende para recibir bendiciones, y significa mucho para mí".

Personas de Texas, Canadá, California, Francia y de todo Michigan, incluidos el Dr. Michael Rice y Mary Finnigan, también parte de la junta, estuvieron presentes durante esta celebración virtual, en honor a Ramos-Montigny por su arduo trabajo y contribución a la comunidad.

“Me siento muy orgullosa de mí misma, muy humilde y feliz de poder ayudar a otros en mi trabajo”, dijo. “No quiero dinero ni incentivos. Solo quiero que las personas sigan avanzando con sus vidas, sus familias y sus carreras ".

Explicó que es más una voluntaria que una empleada dentro de las juntas de las que ha formado parte.

Durante su servicio como miembro del Comité de Educación del Estado, ha podido promover la educación en el estado de Michigan y ayudar a los estudiantes hispanos guiándolos hacia una educación superior, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos. 

Entre ellos se encuentran: Proclamación firmada por diez personas distintas, el alcalde Heartwell, los presidentes de Colegios, universidades, y organizaciones; Premió al Campeón de la Diversidad del Alcalde George Heartwell; Premio Juvenil de Acción de Justicia de Derechos Civiles NOBLE; Premio Helen Claytor de Derechos Civiles, Ciudad de Grand Rapids; Premio al Liderazgo Dave y Carol Van Andel, Museo Público de Grand Rapids; Doctorado Honoris Causa, Servicio Público, Ferris State University; y Doctorado Honoris Causa en Teología, Universidad Teológica del Medio Oeste; Premio WGVU- I HE HECHO UNA DIFERENCIA ;; Lupe Ramos-Montigny Beca Dotada por el Legado “Si Se Puede”, Grand Valley State University; Centro de alfabetización - Premio Ledy por participación comunitaria; para nombrar unos pocos.

Ramos-Montigny dijo que actualmente es parte de la Junta de la Fundación del Museo de Grand Rapids, la Junta Asesora de Escuelas del Museo Público de Grand Rapids, cuyo plan de estudios se enfoca en brindar a los estudiantes oportunidades para explorar su comunidad.

Aunque su mandato como miembro de la Junta de Educación del Estado ha llegado a su fin, Ramos-Montigny dijo que seguirá retribuyendo a la comunidad promoviendo la educación superior, celebrando y educando a la comunidad sobre el legado de Cesar E. Chávez y otorgando becas a los beneficiarios de DACA para una educación superior.

"Hay muchos estudiantes que quieren seguir su educación pero no pueden porque no tienen el apoyo o dinero", dijo Ramos-Montigny.

Ramos-Montigny proviene de una familia migrante y luchó para tener una educación. Si bien ha estado muy involucrada con la comunidad, Ramos-Montigny planea continuar haciéndolo y disfrutar de su tiempo con su familia. Tiene un hijo, Gérard, que es corredor de seguros y especialista en ilustración, y una hija, Irma, ingeniería mecánica y de fabricación. Ella es la abuela muy orgullosa de Amelia Rose y Logan Frederick.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS