ULTIMAS NOTICIAS

Por Romy Cabral

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Con la obra “Tengo Hambre” presentada en las exhibiciones de “Kendall College of Art and Design” de Ferris State University, el artista hispano Máximo Gonzáles ganó el primer lugar en la categoría Tridimensional (Three-Dimensional) por el voto del jurado en el concurso artístico ArtPrize 2014.

Por Romy Cabral

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). Con la obra “Tengo Hambre” presentada en las exhibiciones de “Kendall College of Art and Design” de Ferris State University, el artista hispano Máximo Gonzáles ganó el primer lugar en la categoría Tridimensional (Three-Dimensional) por el voto del jurado en el concurso artístico ArtPrize 2014. Gonzáles, un artista argentino radicado en México, aseguró que le tomó por sorpresa el premio, pues participó en ArtPrize por una invitación de una curadora de la escuela de arte de Kendall College, quien seleccionó la obra de los 200 arroces con la palabra “Tengo Hambre” para concursar.
“La curadora me invitó a participar con mi pieza y luego me dijo que estoy dentro de los finalistas, fue para mi una gran sorpresa y alegría que la pieza creara allá el mismo impacto que creó en otras presentaciones”, expresó Gonzáles.
Muchas personas durante la exhibición se acercaban a la obra de Gonzáles tratando de descifrar que buscaba expresar el autor con los minúsculos arroces en la pared denominados “Tengo Hambre”.
“La pieza “Tengo Hambre” busca crear conciencia del hambre de paz, del hambre de educación y del hambre de justicia que tenemos, la obra nos representa a cada uno de nosotros, es nuestro grito encapsulado, invisible, pero que se siente pero que cada vez es más poderoso”, manifestó.
Con relación al significado que tiene para él obtener un premio que pocos hispanos han logrado considera que es una manera de motivar a los jóvenes artistas a continuar luchando por conseguir un espacio.
“Es tiempo de que se respete el lugar de los artistas hispanos en los Estados Unidos, esto puede servir de llave para abrir oportunidades para otros”, comentó.
Al ser cuestionado sobre si participaría nuevamente en un concurso con esa u otra obra, Gonzáles dijo que antes de este concurso nunca tuvo la idea de concursar porque el arte es, según describió, un lenguaje que cada quien expresa de una manera particular.
“Es difícil medir el arte cuando cada quien habla de lo que le sucede en un momento dado de su vida, por eso el tema de los concursos no es para mi una prioridad”, dijo.
Además de la ciudad de Grand Rapids, Michigan, la obra “Tengo Hambre” ha sido expuesta en: Los Angeles, California, Valencia, España; El Paso Texas; Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, Brasil. El destacado artista dio algunas recomendaciones para la generación de nuevos artistas hispanos.
“Que trabajen mucho, que se enfoquen, y que resistan porque esta es una carrera de resistencia, de insistir e insistir hasta lograr el objetivo”, afirmó.
El dinero obtenido con el premio, unos 20 mil dólares, dijo que lo usará en la organización "Changarrito" que lleva adelante desde hace más de 9 años, la cual es una organización sin fines de lucro que apoya a artistas y escritores a exponer sus obras y a expresarse.
Con motivo del decimo aniversario de la Fundación en el 2015, el artista organiza  una presentación de la editorial con más de 10 libros publicados y una gran exposición de la colección de más de mil 200 piezas, hasta el momento “Changarrito” ha ayudado a exponer sus obras a más de 250 artistas alrededor del mundo, según señaló Gonzáles.
Anuncio también que el próximo 30 de octubre exhibirá unas 8 “mega instalaciones” con el tema “Pogo” en un evento a realizarse en el Hospicio Cabañas en Guadalajara, México. Para obtener más información sobre este y otros eventos del artista puede visitar su página web www.maximogonzalez.info
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS