ULTIMAS NOTICIAS

 Un gran éxito constituyó el cuarto festival anual de Jazz, que se celebra todos los veranos en Grand Rapids. El evento se llevó a cabo el 15 y 16 de agosto en el Rosa Parks Circle en el corazón de Grand Rapids.

Este año por primera vez el evento se expandió a dos días. La organización del festival musical estuvo a cargo del grupo GRandJazzFest, que fue fundado por Audrey Sundstrom y un grupo de aficionados del jazz.

El festival ofreció a los asistentes la oportunidad de disfrutar diferentes estilos de jazz con grupos locales y alrededor de Michigan. El público pudo  participar directamente en intercambios con los artistas participantes quienes dieron oportunidad a experimentar los instrumentos. También contó con diversiones para los niños.

El show de jazz fue abierto este año, como es costumbre, por la “Grand Rapids Jazz Orchestra” con su vocalista Edye Evans Hyde. Por más de 35 años esta orquesta ha sido uno de los principales grupos de jazz en Michigan y cuenta con destacados músicos de este género.

“Walt Gutowski y the Bridge Street Band” con su muestra de jazz tradicional, retornó este año al festival. Este grupo participa en los principales festivales de jazz alrededor del Oeste de Michigan. También tuvo su debut en el festival “Mike Frost Project 2.0”. Este grupo presidido por Mike Frost tiene una larga historia en las actuaciones de jazz del área.

El conjunto musical “Grupo Ayé” introdujo este año el sabor del jazz latino al festival. El “Grupo Ayé” se especializa en música afro-cubana con sus variedades de latin jazz, bachata, salsa y merengue.

Otra gran presentación del festival fue el dúo “Brian Simpson y Jackiem Joyner”, dos destacados músicos que con su versatilidad imprimieron gran sabor al festival. Otros grupos que le dieron brillo al festival fueron: “Paul Brown and Nate Harsim (The Producers); “Big Band Nouveau”; Bryan Lubeck and its Spanish Guitar; Michael Manson; y Steve Cole saxofonista de jazz contemporáneo.

No hay lugar a dudas que el festival constituyó un gran éxito y como señaló el saxofonista y maestro Ahmad Alaadeen: “El jazz no pertenece a una raza o cultura sino que es un regalo de América al mundo.”{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS