ULTIMAS NOTICIAS

La candidata aporta al cargo más de 20 años de liderazgo en el gobierno local y experiencia de salud pública

(Grand Rapids, Michigan 6 de mayo de 2021) El Condado de Kent ha seleccionado a Teresa Branson como su primera Oficial Jefe de Inclusión (Chief Inclusion Officer). Este cargo reportará ante el Administrador del Condado de Kent (Kent County Administrator), lo que subraya el compromiso de la organización de incorporar totalmente la diversidad, la igualdad y la inclusión en sus prioridades estratégicas. Ella asume su nuevo cargo el 24 de mayo.

“Tenemos la fortuna de tener a una persona tan cualificada como Teresa para actuar como nuestra Oficial Jefe de Inclusión," dijo el Administrador del Condado de Kent Wayman Britt. Ascendimos esta función porque estamos comprometidos a acelerar nuestros esfuerzos para convertirnos en una fuerza laboral inclusiva y asegurar que no discriminamos en la entrega de nuestros servicios. Me entusiasma que Teresa cubra esta función y nos ayude a expandir nuestras iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión”.

Branson actualmente es la Oficial Administrativa Adjunta de Salud (Deputy Administrative Health Officer) del Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department, KCHD). Antes de eso, mantuvo diversos cargos en educación de salud pública dentro del KCHD, Child & Family Services of West MI, Inc., y Arbor Circle Corporation.

Ella aporta amplia experiencia en la implementación de programas y procesos estratégicos de diversidad e inclusión. Durante su permanencia en el KCHD, dirigió para el departamento iniciativas de equidad en la salud y condujo varios programas exitosos dirigidos a reducir las desigualdades en la salud. También facilitó sesiones de capacitación sobre igualdad en la salud y justicia social. Branson integra varias Juntas comunitarias y estatales, que incluyen el Equipo de Acción Comunitaria de Michigan (Michigan Community Action Team) del Grupo de Trabajo sobre Desigualdades Raciales en el COVID-19 del Gobernador (Governor’s COVID-19 Racial Disparities Task Force).

“Es un honor ser elegida como la primera persona para cumplir esta función en el Condado de Kent” dijo Branson. “Espero con gusto trabajar con nuestros equipos de liderazgo, empleados y socios de la comunidad para construir sobre el trabajo que ya se ha realizado e implementar un cambio significativo que haga que el gobierno del Condado sea más receptivo con respecto a cubrir las necesidades diversas de nuestros empleados y nuestra comunidad".

La “Participación Inclusiva” fue una de las cinco prioridades estratégicas identificadas en el plan estratégico del Condado de 2019. Durante los últimos años, la junta y la administración han invertido en programas para aumentar la igualdad y la inclusión en la contratación, la capacitación y la entrega de servicios. Branson supervisará todos los esfuerzos de diversidad, igualdad e inclusión del Condado e identificará formas de mejorar la capacidad del Condado de servir a sus empleados y residentes.

“Teresa tiene una amplia experiencia que nos ayudará a desarrollar mejores prácticas y derribar posibles barreras. Nuestra meta es construir una fuerza de trabajo y una comunidad más receptivas”, concluyó Britt.

Branson tiene una Maestría en Administración de Salud de Grand Valley State University y una Licenciatura en Educación de Salud Pública de Central Michigan University.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS