ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Un emprendedor local busca continuar enseñando a las empresas un conjunto de habilidades digitales que no solo ayudarán a que sus negocios crezcan, sino también sus clientes.

Angel Barreto-Cruz, un emprendedor mexicano de 25 años del área de Grand Rapids, ha creado su negocio llamado Aztech, el cual está enfocado en el desarrollo digital, dedicado a la idea de tecnología equitativa. Aztech se creó en octubre de 2020 para brindar desarrollo de sitios web, soluciones basadas en la nube (un archivo en línea) y para ayudar a las empresas con “softwares”, presencia y obtención de bases de datos.

Barreto-Cruz le dijo a El Vocero Hispano en una entrevista que Aztech, estuvo muy ocupado durante el comienzo de la pandemia atendiendo a más clientes y permitiendo que estos aprendan habilidades digitales únicas. Él, junto con su socio Gerardo González, están enfocados en aprender más sobre tecnología, con el fin de transmitir esas habilidades a sus clientes.

“Queremos dar a nuestros clientes las habilidades que puedan ayudarlos en el futuro”, dijo Barreto-Cruz. "Si no estamos enseñando a nuestros clientes algo nuevo, entonces no estamos haciendo nuestro trabajo".

Aztech ha creado sitios web para empresas y les ha enseñado a gestionarlos por completo. Barreto-Cruz dijo que cualquier persona puede crear un sitio web, pero no todos saben cómo utilizarlo y realizar cambios de acuerdo con su empresa. Aztech también ha ayudado a sus clientes a crear listados de Google y a establecer una presencia más sólida en las redes sociales como Facebook.

Barreto-Cruz dijo que la idea nació de una organización sin fines de lucro fundada hace cuatro años llamada Loop Coding Center. Dijo que a través del Loop Coding Center, él y su equipo pudieron enseñar a los estudiantes y dueños de negocios el mundo de la codificación, que es aprender a manipular las computadoras, hacer procesos de una manera más rápida y única. De este proyecto, Barreto-Cruz dijo que quería hacer más.

“Antes del Loop Coding Center, no me gustaba la tecnología. Me refería más al impacto educativo”, dijo. "Una vez que me expuse a la tecnología, vi cuánto podemos impactar en la comunidad, fue entonces cuando decidimos lanzar Aztech".

En un concurso empresarial organizado por Start Garden, la idea de Barreto-Cruz llamada "Aztech" ganó $5,000. Con ese dinero, pudo aprender más sobre la tecnología en su conjunto, adquirir más habilidades digitales que podrían tener un impacto positivo en un negocio en crecimiento y llegar a clientes reales.

Ahora, en el reciente concurso empresarial llamado “The 100” también presentado por Start Garden, Barreto-Cruz fue elegido para ser uno de los 100 participantes que compitieron entre sí por un gran premio de $20,000. La idea presentada en este concurso se llamó “Athlos”, lo que Barreto-Cruz todavía está trabajando actualmente. “Athlos” es una aplicación que la gente puede descargar para ver información sobre deportes. Dijo que comenzará con el fútbol, donde se pueden obtener puntajes en vivo, información de cada partido y apostar con criptomonedas.

 

Aunque la idea no ganó el gran premio en “The 100”, Barreto-Cruz dijo que sigue trabajando en la aplicación donde podrá descentralizar las apuestas deportivas.

Junto con “Athlos”, Barreto-Cruz le dijo a El Vocero Hispano que el objetivo general de Aztech es enseñar y hacer crecer los negocios.

“Hay recursos que son gratuitos y que pueden beneficiar a una empresa. Queremos enseñarles eso a esas empresas”, dijo. “No queremos cobrarle a nadie si no es necesario. Si hay un recurso gratuito para ellos, prefiero enseñarles cómo hacerlo ".

Para aquellos que deseen aprender más sobre ciertas habilidades digitales, crear una presencia en línea o aprender los conceptos genéricos de la construcción de un sitio web, y más, comuníquese con Angel en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o por teléfono al 616-821-1341.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS