Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

Por Sandra Chang
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 6 DE JUNIO 2013 – Familiares de Santiago Zapata, el consejero asesinado el 25 de septiembre del año pasado, colmaron las salas de los jueces del Condado de Kent, Christopher Yates y Dennis Leiber, al momento que los magistrados le impusieron una sentencia de vida natural a los dos responsables del homicidio.

Por Sandra Chang
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 6 DE JUNIO 2013 – Familiares de Santiago Zapata, el consejero asesinado el 25 de septiembre del año pasado, colmaron las salas de los jueces del Condado de Kent, Christopher Yates y Dennis Leiber, al momento que los magistrados le impusieron una sentencia de vida natural a los dos responsables del homicidio.La ley del estado de Michigan obliga a imponer cadena perpetua si un acusado es encontrado culpable de homicidio en primer grado, es decir, si el crimen fue premeditado.  El 29 de abril, un jurado encontró culpable a Timothy Miller y Maceo Scott de homicidio en primer grado y robo a mano armado.
Zapata, quien se había trasladado de Saginaw a Grand Rapids, era un consejero de la universidad Grand Valley State que alentaba a estudiantes de la escuela secundaria a continuar su educación en centros de educación superior. Zapata había realizado labores similares en Saginaw pero decidió probar suerte en Grand Rapids.
Las autoridades creen que días antes del 25 de septiembre, Scott y Miller, ingresaron a la vivienda de Zapata localizada en la calle Myrtle NW e intentaron robarle dinero. Según alegó la abogada de Miller, Patricia Eppler, durante el robo, este último le pidió a Scott que no le hiciera daño a Zapata. Miller conocía a Zapata porque era uno de sus mentores.
Sin embargo, el 25 de septiembre, agentes del departamento de la policía de Grand Rapids encontraron el cuerpo de Zapata en el sótano de su vivienda. Durante el juicio, forenses revelaron que Zapata recibió más de 30 apuñaladas que le quitaron la vida.
Instantes antes de ser sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional, Timothy Miller mantuvo su inocencia y dijo amar a Zapata.
“Yo lo amaba. No creo que Zapata esté feliz de saber que voy a pasar mi vida en prisión por algo que no hice”, dijo Miller entre sollozos.
Se volvió hacia la sala llena de familiares de Zapata y dijo llorando que él planeó el robo pero aseguró no haber matado a Zapata. Además lamentó que su hijo crecerá sin un padre al lado suyo.
Por su parte, Maceo Scott no negó su responsabilidad en el delito y pidió perdón a la familia.
“No conocía a Zapata, pero era una buena persona y no se mereció lo que le pasó,” dijo Scott.
Familiares de Zapata se dirigieron a la corte antes de que los jueces impusieran sentencias.
Durante la sentencia de Miller, Mary Washington, hermana mayor de Zapata, dijo que su hermano era un gran ejemplo de como los seres humanos pueden contribuir a su comunidad.
También describió la fatídica noche en la que una de sus hermanas la despertó para anunciarle que su hermano Santiago, a quien sus seres amados llamaban Junior, había sido asesinado.
“En ese instante mi corazón se partió. Tú traicionaste a una persona generosa, a una persona que se preocupaba mucho por ti,” dijo Washington.
Rebecca Guerrero, hermana de Zapata, se dirigió a Maceo Scott durante la sentencia de este último y agradeció al jurado, a los fiscales y a los investigadores por su dedicada labor.
“Pero yo espero que tú (Scott) llegues a vivir 200 años, porque esos 200 años vas a estar en prisión,” dijo Guerrero.
Instantes después de que el juez del Condado de Kent leyó la sentencia de vida a Scott, familiares y amigos de Zapata sollozaron y gritaron “amén.”
{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS