El Vocero Hispano

Mundo

  • 1
  • 2
  • 3
 Ejercicio militar ruso en frontera con Ucrania

Ejercicio militar ruso en frontera con Ucrania

SLOVIANSK, Ucrania (AP) — Rusia anunció el jueves el inicio ...

Ucrania: Enfrentamientos causan al menos 2 muertos

Ucrania: Enfrentamientos causan al menos 2 muertos

DONETSK, Ucrania (AP) — El gobierno y los insurgentes de Ucr...

Snowden elegido rector de Universidad de Glasgow

Snowden elegido rector de Universidad de Glasgow

LONDRES (AP) — Edward Snowden, el ex contratista de la Agenc...

Ciencia y Tecnología

Michigan

Salud

Tres detenidos luego de que bus del Centro Hispano es detenido en frontera

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 26 DE JULIO 2013 – Luego de 12 horas de intensas investigaciones autoridades de inmigración en Detroit liberaron a 41 personas que se dirigían al consulado mexicano en esa ciudad, según informó la Directora del Centro Hispano Martha González Cortez.Tres personas, quienes se encontraban en el mismo grupo, están detenidos en la cárcel de Battle Creek.

El Vocero supo de fuentes confiables que la mayoría de los 41 liberados recibieron cartas de citación para la corte de inmigración.

González Cortez explicó que una vez al mes un grupo de personas y empleados del Centro Hispano viajan a Detroit para tramitar sus pasaportes mexicanos al consulado de esa ciudad. El jueves 25 de julio un grupo de 50 personas salió a las 8 a.m. de Grand Rapids con el mismo.

Tres horas después, González Cortez recibió una llamada a las 11:15 a.m. de Deisy Madrigal informándole que habían sido detenidos por agentes fronterizos. La Directora del Centro Hispano relató que mientras hablaba con Madrigal, logró escuchar que los agentes de inmigración se subían al bus e instantes después le quitaron el teléfono.

“Ellos nunca cruzaron la frontera, estaban muy cerca de la salida al puente que se dirige a Canadá, pero aún así los detuvieron”, dijo González Cortez.

De las 50 personas que estaban en el autobús, dos eran empleadas del Centro Hispano del Oeste de Michigan y la otra era el conductor, el total de clientes era de 47 personas.

Una vez que los agentes de la patrulla fronteriza ingresaron al bus, los guiaron hacia una oficina de inmigración donde determinaron que tres clientes serían puestos en libertad porque tenían documentos de residencia legal.

Además, en el grupo habían seis jóvenes de entre 9 y 17 años de edad.

Otras tres personas fueron trasladas a la cárcel de Battle Creek porque tenían infracciones anteriores. González Cortez dijo que estas tres personas tenían deportaciones anteriores, habían conducido bajo la influencia y poseían papeles falsos.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de los costos de abogados y asesoría legal”, dijo.

Añadió que se logró la libertad de las 41 personas gracias a la colaboración del Representante en la Cámara de Representantes Bill Huizenga y abogados del Centro de Derechos para inmigrantes de Michigan. Las 41 personas aparecerán ante un Juez en la Corte de Inmigración en las próximas semanas.

González Cortez dijo que el próximo viaje hacia Detroit está programado para agosto, pero aún no han decidido si se realizará o no.

© 1993-2013 El Vocero Hispano. All rights reserved. Todos los derechos reservados. El Vocero Hispano es una marca registrada. Todos los derechos sobre el nombre quedan reservados. Se prohibe la copia para comercialización sin previa autorización de cualquier material contenido en esta página web.

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration
or Cancel