Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

Por YOUKYUNG LEE y FOSTER KLUG, Associated Press

MOKPO, Corea del Sur (AP) — El capitán del transbordador que se hundió frente a la costa de Corea del Sur fue arrestado el sábado bajo sospechas de negligencia y abandono de los pasajeros en un desastre que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos.

 

Dos miembros más de la tripulación también fueron detenidos, incluida una tercera oficial novata que según un fiscal dirigía la nave por aguas difíciles desconocidas para ella cuando ocurrió el accidente.

El número de muertos confirmados se elevó a 36 luego de que los buzos logaron quebrar una ventana del ferry sumergido y recuperaron tres cadáveres más, dijo Kim Kwang-hyun, un funcionario de la guardia costera, el domingo por la mañana. Estos al parecer son los primeros cuerpos recuperados del interior del transbordador desde su hundimiento el miércoles.

Kim señaló que no había información que indicara si los buzos de hecho ingresaron al ferry hundido para sacar los cadáveres o si ahora pueden buscar más cuerpos o improbables sobrevivientes. Las fuertes corrientes y lluvias han impedido que los buzos busquen en el interior de la nave.

Cientos de buzos civiles, gubernamentales y militares participaban en la búsqueda el sábado. Un buzo civil vio tres cadáveres dentro del buque ese día, pero no pudo romper las ventanas, dijo Kwon Yong-deok, otro funcionario de la guardia costera. Se desconoce si se trataba de los mismos cadáveres recuperados después.

El sábado, cuatro cuerpos fueron hallados en las aguas turbias cerca del ferry, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El capitán del transbordador, Lee Joon-seok, de 68 años, fue detenido junto con uno de los tres timoneles del Sewol y la tercera oficial, de 25 años de edad, dijeron los fiscales.

"Estoy apenado con el pueblo de Corea del Sur por haber causado esta molestia e inclino la cabeza a modo de disculpa con los familiares de las víctimas", dijo Lee a los periodistas el sábado por la mañana mientras salía de la subdivisión del Tribunal de Distrito de Gwangju en Mokpo para ser encarcelado.

Sin embargo, defendió su decisión duramente criticada de haber esperado unos 30 minutos antes de ordenar una evacuación.

"En ese momento, la corriente era muy fuerte, la temperatura del agua del mar estaba fría, y pensé que si las personas dejaban el ferry sin el criterio (adecuado), si no llevaban un chaleco salvavidas, e incluso si lo llevaban, se hubieran alejado a la deriva y enfrentado muchas otras dificultades", dijo Lee. "Los botes de rescate no habían llegado todavía, ni había ningún barco de pesca civil u otras embarcaciones cercanas en ese momento".

El Sewol se hundió el miércoles frente a la costa sur del país con 476 personas a bordo, la mayoría de ellos estudiantes de una escuela secundaria que estaban de vacaciones. Unas 265 personas siguen desaparecidas, y se cree que la mayoría quedaron atrapadas en el interior del barco de 6.852 toneladas.

En el momento en que se emitió la orden de evacuación, la nave se estaba inclinando en un ángulo demasiado pronunciado como para que muchas personas pudiesen escapar a través de los pasillos estrechos y las escaleras del interior. Varios sobrevivientes dijeron a The Associated Press que nunca escucharon una orden de evacuación.

Lee tiene cuatro décadas de experiencia marítima. Había sido capitán de transbordadores durante 10 años para cuando fue entrevistado por la página de internet Jeju Today en 2004, y dijo que antes de eso había navegado en cargueros por 20 años.

De acuerdo con la corte, Lee enfrenta cinco cargos, entre ellos negligencia de funciones y violaciones a la ley marítima, mientras que los otros dos miembros de la tripulación enfrentan tres acusaciones relacionadas cada uno.

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS