Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

El 2018 fue un año de esfuerzos por parte de activistas de la comunidad hispana para enfrentar la política antiinmigrante de la administración de Donald Trump.

Durante este año el ICE incrementó sus arrestos en los vecindarios hispanos de Grand Rapids en la alegada búsqueda de lo que ellos llaman “fugitivos”, que no son mas que personas que tienen órdenes de deportación por diferentes motivos.

El contrato del Condado de Kent con el ICE, mediante el cual la policía del Sheriff entrega a las autoridades de inmigración a los detenidos que sospechan están viviendo sin documentos de residencias en el país, fue el punto de discordia entre activistas y comisionados.  Miembros del Movimiento Cosecha, una organización de defensa de los inmigrantes, en casi una decena de ocasión boicotearon las reuniones de los comisionados del condado para exigir el fin del contrato con el ICE.  Los comisionados, han mantenido una postura cerrada y se niegan a negociar el fin del contrato.  En medio de estas protestas presentó su renuncia el sheriff del condado Larry Stelma, quien meses después fue sustituido por su ayudante Michelle LaJoye-Young.

Los Comisionados cambiaron las normas de sus reuniones para impedir la entrada de personas que protestan.  Esto ha sido considerado anticonstitucional debido a que la reunión de los comisionados debe ser pública.

En la actualidad abogados de la organización por la defensa de los derechos civiles ACLU están procediendo legalmente contra el condado.

Por otra parte, el escandalo nacional de la separación de familias por parte de la administración Trump, salpicó a Grand Rapids con la traída a la organización Bethany Christian Services de decenas de niños separados de sus padres.  Luego de que un juez federal declaró ilegal el procedimiento y dio un plazo al gobierno para devolver los niños a sus padres, El Vocero Hispano entrevistó a uno de los padres quien se reunió con hijo en esta ciudad.  El hondureño Ever Reyes Mejía relató el sufrimiento de haber sido arrestado y separado de su criatura por el hecho de querer buscar una vida mejor en Estados Unidos.  Abogados del ACLU en Detroit realizaron las gestiones para la unificación de la familia.

El Movimiento Cosecha realizó el Primero de Mayo una marcha multitudinaria en defensa de los inmigrantes.  Esta fecha es el Día Internacional de los Trabajadores que se celebra en todo el mundo, excepto en Estados Unidos.

Luego en septiembre realizó una peregrinaje hacia el capitolio de Lansing donde otras organizaciones se unieron para reclamar licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados.

En cuanto a la criminalidad, la comunidad hispana fue también salpicada por una serie de hechos que provocaron grandes polémicas.  Uno de ellos fue la muerte de un niño como consecuencia de maltrato.  Ellis Ortiz, el novio de la madre del niño Jovanny Mejía de 4 años, fue acusado y condenado por homicidio.  Tanto la novia de Ortiz como sus familiares y amigos sostienen que éste fue condenado injustamente, debido a que, según ellos, no era responsable de los golpes que había recibido la criatura. La madre de Ortiz, Nieves, en una entrevista con El Vocero Hispano TV, acusó directamente a la madre del niño de la responsabilidad de la muerte de éste.  Luego las investigaciones condujeron a una responsabilidad compartida.  La madre de Jovanny Mejía, Sonia Hernández fue acusada de abuso infantil y condenada a diez años de prisión.

Al tiempo que se ventilaba el caso de Ellis Ortiz en la corte, también se procedía en el caso de Alejandro Torres, el joven que conducía un auto perseguido por la policía el 11 de marzo.  En la persecución Torrez provocó un accidente en la avenida Broadmore que cobró la vida de una joven estudiante, Tara Oskam, la cual transita en esa vía. Torrez fue condenado a pasar entre 28 y 40 años de prisión.  Pese a la culpabilidad de Torrez, llamó la atención el hecho de que patrullero estatal que produjo la persecución actuó de manera imprudente al continuar la misma dentro de la ciudad.  La policía estatal tiene autoridad en las carreteras, pero no en las ciudades.  También un protocolo de la policía es no continuar persecuciones en la ciudad que puedan provocar daños a terceros.

En un hecho relevante en todo el estado y el país fueron las elecciones de noviembre, en las que después de ocho años de gobierno republicano, la responsabilidad administrativa y judicial de Michigan cayó en manos demócratas.  Tres mujeres vencieron en los cargos de Gobernador, Secretaria de Estado y Procurador General.  Gretchen Whitmer salió electa gobernadora, Dana Nessel resultó electa procuradora General y Jocelyn Benson, Secretaria de Estado.

En enero del 2019 las tres ocuparán los cargos mas importantes del estado de Michigan.{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS