ULTIMAS NOTICIAS

La primera noticia es que la corte de apelaciones del 5to circuito suspende el programa de prioridades para la deportación presentado por el  presidente Biden y será a partir del sábado 02 de julio. El programa de prioridades había limitado la detención y deportación de inmigrantes incluso de casos extremos, el famoso memorando del año pasado de Mayorkas que limitaba las  razones por las que se podían deportar a los inmigrantes: con delitos graves, los que representan un peligro para la comunidad y los recién llegados al país, la decisión  fue tomada en una corte del oeste de Texas por un juez conservador. 

La corte del 5to circuito dijo que la suspensión del programa de prioridades puede continuar mientras el caso sigue pendiente de la decisión final, lo que representa una victoria para los derechistas y republicanos como los gobernadores de Texas y Missouri entre otros estados republicanos que se molestaron cuando Biden dijo que no iba a permitir deportaciones masivas como en su momento lo hizo Trump.

Lamentablemente no sabemos cuanto tiempo durara esta suspensión y cuál será exactamente el efecto, obviamente no pueden exigir que deporten a todos los inmigrantes que se encuentren indocumentados en el país como durante la época de Trump, pero los inmigrantes tampoco podrán  sentirse tan seguros como cuando Biden anunció las protecciones contenidas en el memorando que les brindaría las prioridades para la deportación.

Tampoco sabemos cómo esto afectará en las cortes de inmigración donde recientemente habían desestimado muchos casos de personas que no tienen antecedentes criminales graves. 

En las próximas semanas tendremos más información y seguiremos insistiendo con el gobierno de Biden para que siga luchando por los inmigrantes y elimine  las deportaciones lo más que se pueda.

 

TRAGEDIA EN TEXAS

Otra mala noticia es la tragedia ocurrida en  San Antonio al sur de Texas donde al menos 53 inmigrantes de varios países en su mayoría Mejicanos, también de Centro América, África y la India murieron por asfixia dentro del tráiler de un camión debido a las altas temperaturas, esta tragedia que no es la primera de este tipo es una muestra de la desesperación de las personas por llegar a los Estados Unidos. y por otro lado el gobierno está haciendo todo lo posible para impedir el asilo o cualquier impedimento para que las personas lleguen a los Estados Unidos.    

Nuestros corazones están tristes sabiendo que esta no es ni la primera ni la última vez que los inmigrantes sufrirán este tipo de tragedias en su desesperación por tener nuevas oportunidades para ellos y sus familias al llegar a los Estados Unidos, debemos encontrar una manera en que las personas puedan entrar al país de una forma segura y castigar a las personas que han ocasionado esta gran tragedia.

 

BUENAS NOTICIAS SOBRE LA LEY DEL CASTIGO DE 3 Y 10 AÑOS 

Una nueva interpretación del gobierno de Biden permitirá que personas sujetas a castigos de 3 y 10 años puedan arreglar o tramitar su residencia considerando además el tiempo que tienen dentro de los Estados Unidos si entran legalmente. 

Esta interpretación que es un poco complicada significa que las personas que están  sujetas a los castigos de los 3 años por haber permanecido en los Estados Unidos por más de 180 días o de 10 años por haber permanecido más de un año, y que   luego salieron y regresaron legalmente con una visa  a los Estados Unidos y que antes tenían que cumplir su castigo fuera de los Estados Unidos para poder arreglar su estatus, ahora podrán hacerlo dentro..

Esta interpretación ayudará a algunas personas, pero hay muchos otros que aunque están sujetos al castigo si no entraron después legalmente con una visa o permiso a los Estados Unidos no les ayuda, hay miles de personas que salieron y regresaron legalmente y califican para arreglar su estatus dentro de los Estados Unidos con el programa 245(i). Si usted cree que está en esta situación es importante que  se ponga en contacto con un abogado con mucha experiencia en asuntos de inmigración porque este tipo de casos no son fáciles de entender y aplicar.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 41 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS