ULTIMAS NOTICIAS

La interrupción global masiva que sumió a Facebook, sus plataformas de Instagram y WhatsApp y a muchas personas que dependen en gran medida de estos servicios, incluida la propia fuerza laboral de Facebook en el caos el lunes, se está disipando gradualmente.

Facebook dijo el lunes por la noche que ha estado trabajando para restaurar el acceso a sus servicios y está "feliz de informar que están volviendo a estar en línea ahora". La empresa se disculpó y agradeció a sus usuarios por apoyarlos. Pero arreglarlo no fue tan simple como accionar un interruptor proverbial. Para algunos usuarios, WhatsApp estuvo funcionando durante un tiempo, luego no. Para otros, Instagram funcionaba, pero no Facebook, etc.

Facebook no dijo qué pudo haber causado la interrupción, que comenzó alrededor de las 11:40 a.m. ET y aún no se solucionó más de seis horas después.

Facebook ya estaba atravesando otra gran crisis después de que la denunciante Frances Haugen, exgerente de productos de Facebook, proporcionara a The Wall Street Journal documentos internos que exponían la conciencia de la empresa sobre los daños causados ​​por sus productos y decisiones. Haugen se hizo público en el programa "60 Minutes" de CBS el domingo y está programado para testificar ante un subcomité del Senado el martes.

Haugen también había presentado denuncias de forma anónima ante la policía federal alegando que la propia investigación de Facebook muestra cómo magnifica el odio y la desinformación y conduce a una mayor polarización. También mostró que la compañía sabía que Instagram puede dañar la salud mental de las adolescentes.
Las historias del Journal, llamadas "Los archivos de Facebook", describieron una imagen de una empresa centrada en el crecimiento y sus propios intereses por encima del bien público. Facebook ha tratado de minimizar su impacto. Nick Clegg, vicepresidente de política y asuntos públicos de la compañía, escribió a los empleados de Facebook en un memorando el viernes que “las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad en los últimos años, y Facebook es a menudo un lugar donde se desarrolla gran parte de este debate. "

La interrupción no reforzó exactamente el argumento de Facebook de que su tamaño e influencia brindan importantes beneficios para el mundo. La firma de monitoreo de Internet con sede en Londres Netblocks señaló que los planes de la compañía para integrar la tecnología detrás de sus plataformas, anunciados en 2019, habían generado preocupaciones sobre los riesgos de tal movimiento. Si bien dicha centralización "le da a la empresa una visión unificada de los hábitos de uso de Internet de los usuarios", dijo Netblocks, también hace que los servicios sean vulnerables a puntos únicos de falla.

"Esto es épico", dijo Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik Inc, una empresa de inteligencia y supervisión de redes. La última gran interrupción de Internet, que dejó sin conexión a muchos de los principales sitios web del mundo en junio, duró menos de una hora. La empresa de entrega de contenido afectada en ese caso, Fastly, culpó a un error de software provocado por un cliente que cambió una configuración.

Durante horas, el único comentario público de Facebook fue un tweet en el que reconocía que "algunas personas tienen problemas para acceder a (la) aplicación de Facebook" y dijo que estaba trabajando para restaurar el acceso. Con respecto a las fallas internas, el director de Instagram, Adam Mosseri, tuiteó que se siente como un "día de nieve".

Mike Schroepfer, director de tecnología saliente de Facebook, luego tuiteó "sinceras disculpas" a todos los afectados por la interrupción. Culpó a los problemas de redes y dijo que los equipos estaban "trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible".

Hasta el lunes por la tarde no había evidencia de que hubiera actividad maliciosa involucrada. Matthew Prince, director ejecutivo del proveedor de infraestructura de Internet Cloudflare, tuiteó que "nada de lo que estamos viendo relacionado con la interrupción de los servicios de Facebook sugiere que fue un ataque". Prince dijo que la explicación más probable fue que Facebook se desconectó por error de Internet durante el mantenimiento.

Facebook no respondió a los mensajes para comentar sobre el ataque o la posibilidad de actividad maliciosa.

Si bien gran parte de la fuerza laboral de Facebook todavía trabaja de forma remota, hubo informes de que los empleados que trabajan en el campus de la compañía en Menlo Park, California, tenían problemas para ingresar a los edificios porque la interrupción había inutilizado sus insignias de seguridad.

Pero el impacto fue mucho peor para las multitudes de los casi 3 mil millones de usuarios de Facebook, lo que muestra cuánto ha llegado a depender el mundo de él y sus propiedades: para administrar negocios, conectarse con comunidades en línea, iniciar sesión en varios otros sitios web e incluso pedir comida. .

También mostró que a pesar de la presencia de Twitter, Telegram, Signal, TikTok, Snapchat y un grupo de otras plataformas, nada puede reemplazar fácilmente a la red social que en los últimos 17 años se ha convertido efectivamente en una infraestructura crítica. La interrupción se produjo el mismo día en que Facebook le pidió a un juez federal que desestimara una demanda antimonopolio revisada en su contra por la Comisión Federal de Comercio porque enfrenta una fuerte competencia de otros servicios.

Ciertamente, existen otros servicios en línea para publicar selfies, conectarse con fanáticos o comunicarse con funcionarios electos, pero aquellos que confían en Facebook para administrar sus negocios


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS