ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).  De acuerdo a una nueva disposición del Departamento de Seguridad Interna (en Inglés Home Land Security) los agentes de inmigración no podrán deportar a ninguna persona que haya estado en el país desde antes de 1 de noviembre del 2020 por solo el hecho de ser indocumentada.

La disposición que fue formalmente puesta en práctica el pasado 29 de noviembre establece algunas excepciones.  Entre estas están, el tener antecedentes criminales; estar vinculado a actos terroristas; o haber llegado ilegalmente al país recientemente (después del 11/1/2020).

De acuerdo al abogado Richard Kessler, especialista en asuntos de inmigración, si una persona es arrestada y no está dentro de esas excepciones, se puede detener su deportación.

Indicó que aún si la persona tiene una orden previa de deportación, tiene mucho tiempo en el país y no tiene antecedentes delictivos, su deportación puede ser revocada, pero aclaró: “debe entregar su caso un abogado” porque la ley no se aplicará por si sola.

La nueva regulación es una radical contraposición a la política de “No Tolerancia” del pasado presidente Donald Trump, mediante la cual toda persona indocumentada en el país era objeto de deportación.

Esa política produjo decenas de miles de deportaciones separando familias que tenían casi toda la vida viviendo en Estaos Unidos.

Kessler aclaró que hay otras excepciones que fueron dejadas a discreción de los oficiales del ICE, como es el caso de pertenecer a grupos delictivos como pandillas.

“Un oficial de inmigración puede decidir arrestar a una persona porque por su apariencia parece pertenecer a una pandilla, lo cual no es justo, pero ocurre”, dijo.

Por otro lado, Kessler en entrevista con El Vocero Hispano TV informó de los pormenores del plan de reconciliación, el cual de ser aprobado con la parte que incluye a los indocumentados en el país, daría amparo legal a por lo menos 8 millones de inmigrantes, garantizándoles permisos de trabajo renovables por cinco años.

Indicó que en cualquier momento se conocerá la aprobación del mismo para ser sometido al plena del Senado, donde solo necesitará un voto sobre el 50 por ciento para ser aprobado.

Mas información sobre estos en la columna del abogado Kessler en esta edición de El Vocero Hispano.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS