ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Miles de personas de varias nacionalidades asistieron al 44º Festival Hispano 2022 de Grand Rapids celebrado del viernes 5 al domingo 7 de agosto, donde se dieron cita las representaciones culturales y gastronómicas de los diferentes países de América Latina.

El evento de tres días se llevó a cabo en Calder Plaza, justo en el centro de Grand Rapids.  El evento contó con presentaciones artísticas y una variedad de platos de los restaurantes latinos locales comoi Poncho’s Tacos, Tacos El Cuñado, Las Rocas, Enrique’s Place, Los Tres Hermanos Bakery, Manriques Tacos, Outlaw Corn y Mariscos Nayarit, junto a los diversos restaurantes del área. El festival contó con una sección llamada “El Mercadito” donde los vendedores locales ofrecieron artículos tradicionales de cada país.

El sábado 6, la comunidad pudo disfrutar de los bailes tradicionales de México, del ballet folclórico de detroit donde las mujeres lucieron vestidos de colores brillantes propios de la cultura mexicana, mientras que los hombres vistieron sus trajes de charro. Actuaron bailarines de todas las edades, demostrando la tradición que ahora disfrutan las nuevas generaciones. En la entrada del festival también se estaban disputando partidos de fútbol, con inscripción previa. También estuvieron disponibles otras actividades como Jenga, cornhole, pintura de caras y fotomatones

El festival también trajo artistas de diferentes estados como California y Texas, así como a las conocidas bandas locales de Grand Rapids. La Furia del Ritmo se presentó el domingo por la mañana mientras que la Banda El Bajío tocó por la tarde. Entre las presentaciones mas destacadas estuvieron Lupita Infante con Mariachi, Banda Arkangel R-15, Sonora Tropicana, Grupo Sólido y La Casetera. También se realizó un tributo al popular grupo Maná, trayendo al festival una muestra de la querida agrupación de México.

El festival de este año tuvo una visiblemente mayor asistentes en comparación con el del año pasado, algunos creen que se debió a la pandemia del COVID-19 y otros a que las actividades de este año fueron mayore y  el entretenimiento en vivo fue diferente al de años anteriores.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS