ULTIMAS NOTICIAS

Volodimir Zelensky, un patriota cuestionable

 

Independiente de las diferencias entre Rusia y Ucrania, la peor decisión que puede tomar un presidente es poner a su pueblo como barricada para alzarse con un liderazgo mundial en virtud del apoyo de poderes extranjeros.

Volodimir Zelensky, pasó de comediante a presidente gracias al poder de los medios de comunicación manejados convenientemente por sus socios empresarios de medio, y al apoyo de los grupos de ultraderecha de ese país.  Grupos estos, legatarios de los descendientes de alemanes y austriacos que respaldaron la toma de Ucrania por Hitler en la Segunda Guerra Mundial y ahora se hacen llamar neonazis.

Este comediante, desde que asumió el poder en el 2019, colocó a Ucrania al servicio de los intereses europeos y norteamericano.  Algo que no es nada extraordinario ni diferente a lo que han hecho decenas de gobernantes latinoamericanos y de otros países del llamado Tercer Mundo.

Lo que lo hace diferente y verdaderamente repugnante es que, a sabiendas de las catastróficas consecuencias de permitir las instalaciones militares de la OTAN en Ucrania, lo haya hecho, y continúe prolongando una guerra que solo beneficia a los productores de armas y suplementos militares norteamericanos, rusos y europeos.

La guerra en Ucrania comenzó en febrero de este año, en marzo se abrieron negociaciones de paz con Moscú y después de los primeros acuerdos, los negociadores ucranianos desaparecieron como por arte de magia. ¿Qué pasó?  Que Estados Unidos le prometió una cuantiosa ayuda en armas (40 mil millones de dólares) para que no se rindieran ante las exigencias de Rusia de que desistieran de entrar a la OTAN.

Zelensky y sus socios se emborracharon con el anuncio como el ratón que después de probar tequila comenzó a pidir que le trajeran al gato.

Desde hace casi nueve años, desde que los residentes del Dombás se declararon independientes con dos autoproclamadas republicas llamadas Donetsk y Luganks, el ejército ucraniano ha estado bombardeando las esas zonas y según las agencias independientes defensoras de los derechos humanos, han matado a más 20 mil civiles.

Ahora que el ejército ruso se retiró del norte de Ucrania y se ha movido a la zona en apoyo a esas repúblicas, Zelensky se empeña en recuperarla, territorios que desde años no son gobernados por Ucrania. El hombre ahora hasta reclama que tomará la provincia de Crimea que se anexo Rusia en 2014.

¿En qué beneficia a los ucranianos formar parte de la alianza militar del atlántico norte, OTAN?  Absolutamente en nada, solo que crear un conflicto en el que la víctima es el pueblo ucraniano.

El comediante presidente, como buen actor, ahora viste de verde olivo militar y hace el papel de patriota luchador, visita congresos en diferentes países en busca de ayuda económica con el apoyo de la poderosa maquinaria de propaganda americana y europea.

La guerra de Ucrania hace tiempo que debió terminar, Rusia no tenía que hacer la incursión militar y Zelensky no tenía nada que hacer con la OTAN.

Se realizaron negociaciones de nuevo en Turquía en abril y al igual que en las primeras, los ministros ucranianos desaparecieron.  Estados Unidos volvió a anunciar más ayuda militar con el apoyo de la Unión Europea.  Mientras tantos las calles y ciudades ucranianas muestran el rostro de un país destruido y más ucranianos siguen muriendo.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS