ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - Mientras los niños se preparan para regresar a la escuela para el año escolar 2022-2023, existe un gran cambio que recalcar: las comidas escolares ya no son gratuitas para todos los estudiantes en todo el país. En la mayoría de los casos, las familias deberán completar y enviar una solicitud para determinar si sus hijos son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido. Sin embargo, los programas de comidas escolares seguirán desempeñando un papel crucial para garantizar que todos los niños sigan recibiendo la nutrición que necesitan para prosperar dentro y fuera del aula.

Con la inflación en su punto más alto en 40 años y los precios de los alimentos y el combustible en alza, a muchas familias les resulta más difícil llegar a fin de mes. Afortunadamente, los programas de comidas escolares pueden desempeñar un papel importante para llenar los vacíos. Son saludables; de hecho, las investigaciones muestran que, para muchos niños, las comidas con las que se alimentan en la escuela son las comidas más balanceadas nutricionalmente que reciben durante todo el día. También son convenientes y pueden ahorrarles a los padres ocupados la labor de tener que preparar el desayuno y el almuerzo todos los días.

“Al igual que los libros o los lápices, la comida es un útil escolar importante que ayuda a garantizar que los niños estén nutridos y listos para aprender”, dijo Diego Alonso de No Kid Hungry Michigan. “Queremos asegurarnos de que los padres sepan que las comidas escolares saludables están disponibles este año, pero para recibirlas gratuitamente o a un precio reducido, deberán completar un formulario con su escuela”. 

Presentar una solicitud puede significar mucho más que solo comidas escolares gratuitas o a precio reducido, completar ese formulario puede resultar en tarifas de examen con descuento, tarifas de solicitud universitaria exentas, oportunidades de becas y financiamiento para recursos de aula que beneficiarán a todos los estudiantes. 

Las familias deben asegurarse de visitar el sitio web de su distrito escolar para completar la solicitud de comidas escolares u obtener un formulario impreso en la oficina principal de su escuela. Después de todo, las comidas escolares nutritivas son tan importantes para el aprendizaje de los estudiantes como los cuadernos y los lápices.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS