ULTIMAS NOTICIAS

PAMPLONA, España (AP) — Tres personas fueron corneadas y otras tres sufrieron magulladuras importantes el lunes en un tenso quinto encierro en las Fiestas de San Fermín de Pamplona, en España.

Fueron los primeros heridos por asta de toro en los encierros de este año. Quedan otros tres encierros antes de que terminen las fiestas el jueves.

El gobierno regional dijo que un estadounidense de 25 años de Sunrise, Florida, fue corneado en la pantorrilla en la plaza de toros. Los otros dos corneados eran españoles, uno resultó herido en el ruedo y otro en la calle. Ninguno estaba en estado grave.

Los organizadores del festival habían dicho erróneamente en un inicio que el extranjero corneado era australiano.

Otros tres corredores, todos españoles, fueron atendidos por lesiones sufridas en caídas durante la carrera.

Imágenes de televisión mostraban cómo un toro había zarandeado y golpeado varias veces a un corredor contra la barrera de madera que limita la arena, y después corneaba a otro en la parte trasera de la pierna.

El encierro duró poco más de tres minutos, en los que cientos de corredores, la mayoría hombres, corrían a toda velocidad por delante y junto a los seis toros bravos y seis bueyes mansos que los acompañaban por las calles de la ciudad norteña.

Los toros que participan en el encierro son sacrificados por la tarde en corridas con toreros profesionales.

Decenas de miles de visitantes extranjeros acuden al festival de Pamplona, popularizado en el mundo anglosajón a través de la novela de Ernest Hemingway “Fiesta”, de 1926.

El momento de adrenalina del encierro matinal se ve seguido por celebraciones durante el día y la noche.

Ocho personas fueron corneadas en los sanfermines de 2019, la última edición celebrada antes de un parón de dos años por la pandemia del COVID-19. Dieciséis personas han muerto en los encierros desde 1910, el último en 2009.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS