ULTIMAS NOTICIAS

Por Meghan E. Moore

Este es un artículo que he querido escribir desde hace mucho tiempo.  Va a responder a la pregunta que siempre es misteriosa e irritante de por qué ciertas personas tienen que pasar mucho tiempo esperando su turno para inmigrar a los Estados Unidos.

Yo quise escribir este artículo dado que muchos de ustedes me preguntaban sobre la “nueva ley” que comenzó en agosto y que le permite a los residentes permanentes solicitar o pedir para que sus hijos e hijas se conviertan en residentes (o una combinación de esa ecuación) inmediatamente.
No hay una ley nueva. Seguimos esperando pacientemente y trabajando diligentemente hacia la reforma migratoria. Hasta que esto ocurra, estamos atrancados con la ley que existe ahora. Si ha escuchado algo sobre una “ley nueva” para los hijos e hijas de los residentes legales esto se refiere a la forma que ley actual opera, y específicamente, el Boletín de Visas. 
Quizás usted ha escuchado sobre el Boletín de Visas. Hay personas que lo leen cada mes cuando sale lee. Si usted es una de las personas que está esperando (…y esperando…y esperando) por su turno para inmigrar, y hasta es posible que lo ha visto en la internet de vez en cuando.  Pero ¿usted entiende lo que es y cómo funciona? Si lo entiende, que bueno, si no, aquí estoy para enseñarle. 
Vamos a comenzar con los puntos básicos sobre la inmigración familiar. Específicamente ¿quién puede hacer una solicitud para quién?
Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, usted puede pedir o solicitar por: su esposo o esposa, padre o madre, hijos o hijas (sin importar su estado civil o edad), y hermanos y hermanas  (sin importar su estado civil o edad).
En contraste, si usted es un Residente Permanente Legal, usted solo puede solicitar o pedir por: su esposo o esposa, y sus  hijos o hijas solteros (sin importar su edad). NOTE: que los hijos e hijas casados, padre y madre y hermanos y hermanas no están en esta lista. Así, que si usted es un residente legal, usted no puede solicitar por sus hijos o hijas que ya se casaron, ni por su mamá ni su hermano.
Las Peticiones de Inmigración para miembros de su familia no son consideradas de la misma forma en esta ley de inmigración. A mí me gustaría creer que la ley de inmigración favorece las relaciones familiares más cercanas, pero en realidad la ley actual favorece a los ciudadanos de los Estados Unidos sobre los residentes  los Estados Unidos. Por lo tanto, los esposos y esposas, padres y madres e hijos solteros menores de  21 años de los ciudadanos de los Estados Unidos (los familiares inmediatos de los ciudadanos de los Estados Unidos) tienen una vía más rápida para inmigrar. Se llaman “Familiares Inmediatos” y no están sujetos a un tiempo de espera (más allá del periodo de tiempo real que el gobierno se tarda para tomar una decisión sobre el caso). No hay un límite en el número de  Familiares Inmediatos que pueden inmigrar cada año a los Estados Unidos
El artículo de la semana entrante va a continuar con la información de Boletín de Visas y cómo funciona el proceso de espera para las personas que NO son Familiares Inmediatos.
Meghan Moore es una abogada de  migración con más de 12 años de experiencia trabajando en el área de migración y con las comunidades  inmigrantes. Llame hoy a Avanti Law Group al (616) 257-6807 para tener una cita. Nota: Avanti Law Group ofrece servicios de emergencia las  24 horas al día.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS