ULTIMAS NOTICIAS

 Después que el Gobernador Rick Snyder terminó su alocución de reporte anual  ante el Congreso de Michigan, El Vocero Hispano entrevistó a la Sra. Gilda Z. Jacobs, CEO of the Michigan League for Public Policy, una organización sin fines de lucro  que se ocupa de estudiar las políticas que se implementan en el estado sin tener en cuenta la...

Después que el Gobernador Rick Snyder terminó su alocución de reporte anual  ante el Congreso de Michigan, El Vocero Hispano entrevistó a la Sra. Gilda Z. Jacobs, CEO of the Michigan League for Public Policy, una organización sin fines de lucro  que se ocupa de estudiar las políticas que se implementan en el estado sin tener en cuenta la procedencia política de quienes las proponen o la ejecutan. En este sentido, recabamos su opinión acerca de las palabras que esta noche, martes, enero 19, dijo el gobernador en su alocución ante el Congreso del Estado.
En primer lugar, la Sra. Jacobs estuvo de acuerdo con la postura del Gobernador Snyder de excusarse acerca de los problemas del agua que han estado afectando la población de Flint y por las que el Gobernador y su administración han recibido duras críticas, debido a las respuestas tardías a la resolución del problema. “Creo que fueron apropiadas las excusas del Gobernador en torno al problema que nunca debió suceder”, afirmó la Sra. Jacobs. 
Por otro lado dijo, que ojalá que las palabras del Gobernador abran las puertas para cosas buenas para los niños de Flint que tantas necesidades tienen. Flint tiene crónicos problemas de pobreza y carece de obras de infraestructuras para responder a las necesidades de esa población. 
Respondiendo a otros asuntos tratados por el Gobernador, la dirigente afirmó, que aunque el Gobernador se refirió a la implementación de empleos en el estado, el problema no ha sido resuelto como dejó entender el ejecutivo en su alocución: “Michigan ha perdido cerca de 1 millón de empleos en su área de manufactura y ese problema no ha sido resuelto todavía a pesar del optimismo mostrado por el Gobernador. Nosotros tenemos que buscar la manera de que los trabajadores puedan reentrenarse y facilitar a nuestros jóvenes la educación necesaria para desarrollar sus habilidades y así poder responder a las nuevas alternativas de trabajo,” terminó expresando.
Otra área tocada por la dirigente fue la situación de la mujer en el estado y en ese sentido afirmó: “El Gobernador no ha hecho lo suficiente para crear nuevas oportunidades para la mujer en Michigan, a pesar de que dice lo contrario. Todavía la mujer no ha alcanzado el lugar que se merece.”
En cuanto a las numerosas comisiones anunciadas por el Gobernador para implementar diferentes políticas de trabajo, la Sra. Jacobs se preguntó cómo se iban a pagar esas iniciativas ya que, en el presupuesto no se contemplan esos gastos, “nosotros no podemos enfrentar los problemas que tenemos con el presupuesto que tenemos a manos,” terminó afirmando la ejecutiva.
Por otro lado y apuntando otros problemas, dijo, que necesitamos más transparencia en el manejo de los asuntos del estado. Haciendo referencia a la respuesta del representante Demócrata a las palabras del Gobernador, que tocó asuntos acerca de la reforma a la campaña electoral y otros asuntos relacionados a ésta, la ejecutiva afirmó: “Necesitamos poner atención al asunto y sobre todo a las medidas que se están implementando y que están contribuyendo a la marginalización de los votantes como fue la aprobación hecha recientemente al prohibir el voto directo por los candidatos de un partido. Eso va a contribuir a que muchos votantes se marginen del proceso y por tanto, al desequilibrio en el balance de los poderes. Los votantes deben poner atención a estos asuntos,” concluyó la dirigente ejecutiva.
Además de las declaraciones de la Sra. Jacobs, su organización “Michigan League for Public Policy”, dio a conocer un documento donde, con tono duro, reitera su posición frente al problema de Flint y dice: “Este desastre de envenenamiento comunitario causado por manos humanas tendrá consecuencias de por vida para los niños y familias de Flint. Nosotros tenemos que asegurarnos que las soluciones polítcas y soporte para estos niños y sus familiares sean también de por vida, y que garantice que el sufrimiento humano por el hecho de economizar costos nunca vuelva a suceder otra vez en ninguna comunidad en el estado, bajo el mandato de nadie.”
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS