ULTIMAS NOTICIAS

 Por KARLA BAHM

 GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .-  Reynaldo Rivera cambió una vida rodeada de vandalismo y privaciones por otra en un consultorio médico, cuando decidió hacerse doctor.

El doctor Rivera nació y creció en el sur de California, descendiente de abuelos mexicanos provenientes de Querétaro, el joven doctor de 41 años, se siente muy identificado con sus raíces mexicanas, sobretodo con su comida.

Completó su educación universitaria en la Universidad de California, Los Ángeles, (UCLA), antes de mudarse al estado para completar la escuela dental y médica en la Universidad de Michigan. Hizo su residencia en la misma universidad, una institución de fama mundial en la carrera de medicina, para completar su formación en cirugía general y su residencia en Cirugía Oral y Maxilofacial.

“Fue difícil para mí crecer, especialmente en el área donde vivía, en California. En realidad me siento un hombre afortunado. Algunos de mis familiares tomaron un camino diferente dejándose envolver por gangas. Fue difícil comenzar, especialmente cuando quieres ser un hombre de éxito”, comentó Rivera, con una sonrisa de orgullo en su rostro.

El doctor Rivera también recuerda su adolescencia cargando siempre un libro entre sus manos, “esa fue mi prioridad”, dice Rivera; mientras sus abuelos trabajan la tierra y sus padres se dedicaban a sacarlo adelante, tratando de que tenga una buena educación.

“Decidí abandonar el lugar donde vivía cuando era joven, el área estaba llena de pandillas y violencia. Primos y amigos, tomaron malas decisiones en sus vidas, pero sé que el creer en mí mismo y en mi familia cambió mi destino”, dijo Rivera.

Ya en Ann Arbor, mientras se preparaba para ser un doctor de renombre, obtuvo un inmenso conocimiento clínico en medicina, cirugía, anestesia, oncología de cabeza y cuello, reconstrucción y cirugía microvascular. Después de completar su capacitación formal, eligió seguir una capacitación adicional en Cirugía Craneofacial y Cirugía Oral y Maxilofacial Pediátrica, en el Hospital Pediátrico de Pittsburgh, donde aumentó su conocimiento sobre el tratamiento de afecciones pediátricas complejas, como la craneosinostosis, labio leporino y paladar hendido, y tumores pediátricos de cabeza y cuello.

 “Estuve hace poco en Cabo San Lucas, en México, como parte de una misión médica, de nombre “Cabo Smiles”. En esa misión hicimos cirugías de labio leporino y paladar hendido, y malformaciones faciales. Realizamos más de cincuenta cirugías en una semana, para niños de bajos recursos. Algunos de ellos eran bebés de menos de tres meses de edad”, sostuvo Rivera.

En cuanto a la comunidad hispana el doctor Rivera, quiere que los hispanos conozcan su trabajo y sepan que existe en Holland, un profesional que habla su mismo idioma y entiende su cultura.

“Muchas personas no quieren asistir a las consultas médicas, por temor a que sus doctores no hablen español. Nos hemos comunicado con Cherry Street Dental e Intercare, en todas la áreas locales, para que la comunidad hispana sepa que hay alguien que puede entenderles y explicarles sus tratamientos en español. Con esto tratamos de abrirles las puertas a la comunidad hispana, porque son los que requieren a veces más atención y no tienen a nadie más donde acudir”, mencionó Rivera.

El doctor Rivera está certificado por la Junta Americana de Cirugía Oral Maxilofacial y la Junta Dental Nacional de Anestesiología, y es un orgulloso miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos.

Rivera también brinda conferencias en todo el país sobre una variedad de temas quirúrgicos, médicos y dentales, y está involucrado en viajes misioneros en todo el mundo. Ha ganado numerosos honores a lo largo de su carrera, lo que es un reflejo de su compromiso con sus pacientes y su servicio comunitario.

Si usted tiene una consulta, no dude en comunicarse al número 616-392-2329 y decir “hablo español”, las recepcionistas gustosamente lo comunicarán con Verónica o Leticia, quienes se desempeñan como asistentes quirúrgicos del doctor Rivera.

También puede comunicarse directamente con Verónica a su celular 616-795-3675 o escribir un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

El doctor Reynaldo Rivera atiende en West Michigan Oral Surgery, ubicado en el 601 Michigan Ave, Suite 200, en Holland.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS