ULTIMAS NOTICIAS

Por RAHIM FAIEZ, Associated Press

KABUL, Afganistán (AP) — Un atacante suicida del Talibán hizo estallar sus explosivos en una estación policial el sábado en el sur de Afganistán, matando a un policía e hiriendo a tres, al tiempo que pistoleros mataron dos camioneros en un camino en el este del país, dijeron las autoridades.

 Los ataques reflejan la persistente campaña de los extremistas islámicos contra el gobierno central afgano, que el mes pasado firmó un acuerdo de seguridad con Estados Unidos y un acuerdo separado con la OTAN para permitir que más de 10.000 soldados extranjeros se queden en el país para entrenar y asesorar a las fuerzas afganas una vez la misión internacional de combate concluya al final del año.

Más de una década después de que tropas estadounidenses ayudaron a derrocar al Talibán, Afganistán sigue en guerra con el grupo islámico, que lanza regularmente ataques, mayormente contra fuerzas de seguridad.

En el ataque suicida del sábado, un atacante vestido de policía ingresó al complejo de la estación central de policía en Lashkar Gah, capital de la sureña provincia de Helmand, dijo un vocero policial.

El hombre fue detenido antes de entrar al edificio principal del complejo, donde se desarrollaba una reunión de seguridad, pero consiguió detonar sus explosivos, dijo Fared Obiad, el vocero.

El Talibán se atribuyó responsabilidad por el ataque en una declaración enviada a la prensa. La capital de Helmand fue escenario también de un ataque suicida de Talibán el miércoles contra un exjefe de policía que mató a cinco personas.

También el sábado, pistoleros mataron a dos camioneros en la provincia oriental de Jost, dijo Mubariz Mohammad Zadran, portavoz del gobernador provincial.

Los dos camioneros trabajaban para una compañía de construcción y transportaban grava para una carretera en construcción cuando fueron atacados en el distrito de Bak, dijo Zadran.

Asimismo, la oficina del gobernador dijo que dos policías y un civil murieron en Jost cuando una bicicleta cargada con explosivos fue detonada por control remoto el viernes.

En otros reportes, tres civiles murieron cuando su vehículo pasó sobre una bomba en una carretera en la provincia sureña de Uruzgan, dijo Dost Mohammad Nayab, portavoz del gobernador provincial. Once personas fueron heridas en la explosión, que ocurrió el viernes en el distrito de Chora.

Nadie reivindicó los ataques en Jost y Uruzgan.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS