ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ABRIL 2014 –La palabra hepatitis significa inflamación del hígado, la cual puede ser producida por toxinas, algunas drogas, alto consumo de alcohol, e infecciones de bacterias y virales.
Hay varios tipos de infecciones virales de hepatitis. En EEUU, los tipos más comunes de hepatitis viral son hepatitis A, B y C, y recientemente se han podido identificar los virus de hepatitis D y E. También hay otras anomalías que afectan el hígado como la cirrosis o el cáncer de hígado.

En mayo se celebra el Mes de la Sensibilización de la Hepatitis (May is Hepatitis Awareness Month) y organizaciones como la American Liver Foundation le hacen un llamado a la comunidad para que aprenda que se puede hacer para prevenir el contagio de hepatitis, ya que muchas formas de hepatitis son prevenibles y se pueden tratar si se detectan a tiempo.
Según la Hepatitis Foundation, en el país, anualmente, 200.000 personas son infectadas de hepatitis y lo más alarmante es que  hay cerca de 4.4 millones de personas viviendo con hepatitis crónica y muchas de ellas no saben que están infectadas y lo peor es que desconocen cómo se infectaron. De ahí la importancia de que la comunidad se entere como se transmiten los diferentes tipos de hepatitis.
En el caso de la hepatitis A, se trasmite por agua o alimentos contaminados con materia fecal o por contacto sexual oral o anal. De acuerdo con la Oficina de Salud de Minorías (The Office of Minority Health), en el 2011 entre todos los grupos étnicos del país, los hispanos tienen el segundo número más alto de casos de hepatitis A y personas de esta comunidad tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados con hepatitis A en comparación con los de color blanco. Así mismo, tienen el doble de probabilidades de morir de una infección viral de hepatitis en comparación con los blancos.
La hepatitis B, conocida como (HBV) y la C (HCV) se contrae cuando hay contacto con sangre o fluidos corporales infectados. Sin embargo, en el caso de la hepatitis C (HCV), esta proviene de un virus creado en la sangre y se transmite de sangre a sangre, por lo que en muchos casos es imposible rastrear el origen de la infección.
La hepatitis B, usualmente se trasmite a través del contacto sexual, el virus se encuentra en la sangre, el semen y los fluidos vaginales. Lo más peligroso es que el virus de la hepatitis B, es 100 veces más contagioso que el virus del VIH. Si el compañero sexual de una persona tiene hepatitis B, se debe practicar sexo seguro con el uso de un condón y la persona no infectada se debe vacunar con la inmunización de la hepatitis B.
 Hay diversos tipos de tratamiento y en algunas ocasiones el sistema inmunológico de la persona puede deshacerse del virus como ocurre con la hepatitis E y la A (HAV), en la cual el 99% del tiempo, la infección desaparece en un lapso de algunas semanas o meses. No obstante, en el caso de la hepatitis B, los médicos prescriben drogas como al Alpha interferon y Lamividine, que son efectivas en  más de un 40% de los pacientes.
Para tratar la hepatitis C, el tratamiento consiste en el uso de las medicaciones interferon, ribavirin, and teleprevir y boceprevir, mediante una terapia de combinación. Y para el tratamiento de la hepatitis D, se usa generalmente la droga pegylated interferon pero en la actualidad se están estudiando otros tratamientos potenciales.
En el condado de Kent, de forma confidencial se ofrecen exámenes para detectar hepatitis B y C en la clínica Fuller, ubicada en el 700 de la Fuller NE, los interesados deben hacer una cita.
De otro lado, las personas que llenen determinados criterios pueden obtener la prueba de hepatitis de forma gratuita. Para aprender más sobre la hepatitis, visite la página Web http://www.hepatitisfoundation.org/HEPATITIS/Hepatitis-overview.html?gclid=CJbD55e0-b0CFfFFMgodQykA4A{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS