ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se anunciaron oficialmente en el Demo Day el miércoles pasado en GLC Live, ubicado en 11 Ottawa Ave NW.

Este año, dos empresarios hispanos reclamaron el gran cheque de $20,000 por sus ideas que involucraban fotografía y comida mexicana. Isabel Lopez-Slattery, una reconocida fotógrafa en la comunidad presentó su idea de iColorstock, mientras que Navarro’s Tamales, ofreció la auténtica comida tradicional de tamales. Lopez-Slattery ha sido vista como una participante constante de The 100 y finalmente ganó el Demo Day este año. Por su parte, Navarro's Tamales, tiene una ubicación en Muskegon, MI y es una empresa familiar que ha seguido transmitiendo el legado familiar a una tercera generación por Marisela Sierra.

Dentro de The 100, un estudiante de secundaria también tiene la oportunidad de competir por un gran premio de $5,000. Este año ganó JoJo's Auto Detailing, que también representa a la comunidad hispana. Joel Pablo es un estudiante de la Escuela Pública de Grand Rapids y compitió con otros estudiantes del mismo distrito escolar.

Los 100 ganadores que participaron en el Demo Day fueron elegidos el 19 de Julio. Cada uno recibió $1,000 para ayudar a expandir y dar vida a su idea.

Para el 2022, Start Garden lanzó un fondo de $ 15,000,000 para acelerar rápidamente la experimentación, la asunción de riesgos y la inversión en nuevas empresas en etapa muy temprana. El enfoque de "escalón" es invertir $ 5,000 en ideas cada semana, $ 20,000 cada mes para incubar aún más algunas de esas ideas y hasta $ 500,000 disponibles para invertir en cualquier startup. En el corazón del centro de Grand Rapids, Start Garden tiene sus cuarteles, para ser un destino accesible para empresarios y personas con ideas. Recientemente celebró su décimo aniversario, y este es el quinto año que se celebra el Demo Day, que forma parte de The 100.

 

LOS GANADORES

Escuela Secundaria - $5,000

Joel Pablo – JoJo’s Auto Detailing

Las 10 Ideas - $20,000

Loopy

All-In-Sports

NoodlePig

MacBar

iColorStock

Eye-Can-Do-It Eyedrop

Vetr Health

OPNR

Navarro’s Tamales

Guilde

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS