ULTIMAS NOTICIAS


COLDWATER, MICHIGAN (EVH) . -
Con una fusión de música mexicana y estadounidense que incluye música country, polka y valses, el concierto Tex-Mex con Celestina y Los Sanchez Concert, con el maestro de ceremonias Dano Oropeza, celebrará tanto el mes de la Herencia Hispana, como tambien Cultivating Community en Tibbits Opera House el sábado 1 de octubre a las 2:00 pm.

Conocida en toda la región de Battle Creek y West Michigan, Celestina y Los Sánchez interpretan Tejano Conjunto, el estilo que se refiere a un pequeño conjunto musical que interpreta música Tex-Mex. Celestina, nacida y criada cerca de Battle Creek, ha cantado y actuado desde los 6 años y a los 12 se unió oficialmente a sus tíos en el grupo encabezado por su abuelo, Lupe Sánchez. La carrera de Sánchez comenzó en la década de 1960 y para la década de 1970 actuaba más cada fin de semana en Grand Rapids, Muskegon, Ohio e Indiana.

En el 2015, Celestina participó en la competencia Tejano Idol en Austin, Texas, donde fue segunda finalista y la única concursante que no era del estado de Texas.
Como grupo, Celestina y Los Sánchez han sido reconocidos en múltiples Tejano Conjunto Countdowns en los Estados Unidos y América del Sur y su último álbum está disponible en Spotify y Apple Music.
El Tex-Mex, que existe desde hace más de 100 años, es una de las tradiciones musicales más perdurables entre los mexicanos y los mexicoamericanos. A Selena, una de las artistas más célebres, se le atribuye haber catapultado la música tejana a las principales estaciones de radio de los Estados Unidos y México en las décadas de 1980 y 1990.
El maestro de ceremonias de la tarde será Daniel Oropeza, un conocido defensor y locutor de radio en el oeste de Michigan. Con una larga lista de organizaciones que ha fundado o ayudado a través de la organización de eventos para recaudar fondos o promovida a través de sus transmisiones, ha tenido un impacto significativo en su comunidad. Es co-fundador del Comité Despierta Kalamazoo, co-presentador de Alma Latina para WMUK 102.1 FM, y DJ en Mi Gente Radio.
Además del concierto, habrá una exhibición de las banderas de Centro y Sudamérica.
 Para agregar a la experiencia Tibbits, Tibbits Ghost Light Bar y la galería de arte del nivel inferior del teatro están abiertos antes del espectáculo y en el intermedio. Además de la exhibición de las banderas, se invita a los clientes a ver la exhibición actual de la galería de arte "America the Beautiful" o las exhibiciones históricas en todo el teatro.
La actuación se llevará a cabo en el hermoso e histórico Tibbits Opera House, y comenzará a las 12:00 pm y las puertas del teatro, Ghost Light Bar y Art Gallery abrirán desde la 1:30 pm. Para obtener más información, llame a Tibbits al 517-278-6029 o visite Tibbits.org.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La reina del Tex-Mex está de vuelta con “Moonchild Mixes”. El álbum de grabaciones originales de Selena crea, gracias a la tecnología, nuevas versiones de temas como “Cómo te quiero yo a ti” y “Dame tu amor” para deleite de sus seguidores.

“Si usted escucha las canciones se puede sentir, emocionalmente, como que Selena las grabó esta mañana”, dijo el padre de la fallecida estrella, Abraham Quintanilla, en una entrevista reciente por videollamada desde Texas.

“Moonchild Mixes” incluye canciones que grabó Selena cuando tenía entre 13 y 16 años, pero fueron modificadas para que la voz sonara como cuando era adulta, a diferencia de otras versiones de estos temas que circulan en la red. Además, les hicieron arreglos musicales completamente nuevos y versiones que incluyen balada, cumbia y música regional mexicana, los géneros en los que se destacó la cantante fenecida el 31 de marzo de 1995, a los 23 años.

“En nuestra familia siempre hemos dicho que íbamos a mantener su memoria por medio de su música”, dijo Quintanilla. “Después de 27 años decidimos que era tiempo de lanzar algo nuevo para los fans de Selena”.

El álbum de 13 cortes incluye también temas como “Enamorada de ti”, “No llores más”. “Cariño mío” y “Soy amiga”.

Las canciones que eligieron fueron aquellas en las que se podía modificar la voz de Selena, el resultado es impresionante, realmente parece que las interpretó siendo veinteañera. Los remixes fueron realizados en el estudio de la familia Quintanilla, los arreglos musicales corrieron a cargo de su hermano AB Quintanilla, quien trabajó casi un año en ellos, mientras que su hermana Suzette supervisó el diseño del álbum.

“Creo que el primer sencillo ‘Como te quiero yo a ti’ es el ejemplo perfecto de la belleza de este nuevo álbum”, dijo Suzette.

La memoria de Selena se mantiene más viva que nunca, ya sea como ícono de la moda, así como en el cine y la televisión. Años después de la famosa película interpretada por Jennifer López, en 1997, en 2020 se estrenó su serie biográfica en Netflix. Abraham Quintanilla fue productor ejecutivo de la película y Suzette de la serie.

“Nosotros estamos detrás de todo lo que ha salido de Selena”, dijo Abraham.

Tampoco descartan que, al igual que con otros astros fallecidos, se pueda hacer un holograma de Selena, aunque de momento no han definido una empresa para ello: “Tenemos gente que está trabajando eso, tenemos como tres ofertas”, dijo Abraham.

Por lo pronto esperan estrenar próximamente un video de “Moonchild Mixes” para ser disfrutado en las redes sociales.

“Toda una nueva generación está adoptando a Selena y nuestra música y la están descubriendo, y de lo que se trataba ella, no sólo como artista, sino como persona, espero que la generación más joven pueda escuchar estas canciones porque no se han escuchado en unos 37 años”, dijo Suzette. “Es como dar una nueva vida a estas canciones y esperamos que la gente pueda escuchar a Selena con un nuevo oído, por así decirlo”

JIMKI, Rusia (AP) — Una jueza en Rusia sentenció a la estrella del básquetbol estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión tras encontrarla culpable por delitos de posesión y trasiego de drogas.

La jueza Anna Sotnikova dijo que el tiempo que la bicampeona olímpica ha estado bajo custodia tras ser detenida en febrero será tomado en cuenta en la sentencia.

Griner reaccionó impasible. La estrella de la WNBA escuchó el veredicto con la mirada perdida.

Al resumir las pruebas y presentar sus conclusiones el jueves, la jueza dijo que la jugadora de 31 años introdujo drogas ilegalmente en Rusia.

Previo a la lectura de un veredicto que se tramitó con inusal rapidez, Griner ofreció disculpas ante el juzgado. Aseveró que no tenía intención de infringir la ley rusa al llevar consigo cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis cuando voló a Moscú en febrero para jugar con el equipo de la ciudad de Ekaterimburgo.

El caso de Griner ha llegado a los máximos niveles de la diplomacia estadounidense-rusa, con Washington proponiendo un intercambio de prisioneros.

Jennifer Lopez y Ben Affleck volvieron a darse el “sí, acepto” el fin de semana, pero en lugar de hacerlo en una capilla nocturna en Las Vegas, en esta ocasión fue frente a amigos y familiares en Georgia, informó el domingo una persona cercana a la pareja que no estaba autorizada a hablar públicamente.

Según la revista People, el enlace se celebró en la casa de Affleck en las afueras de Savannah, Georgia, y todos sus hijos estuvieron presentes en el acto del sábado.

La pareja de famosos se casó oficialmente el mes pasado en Las Vegas, algo que Lopez compartió con sus fans en su boletín “On the J Lo”.

“El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia”, escribió Lopez el mes pasado, firmando como Jennifer Lynn Affleck.

Lopez, de 53 años, y Affleck, de 50, salieron juntos a principios de la década de 2000. Protagonizaron juntos las películas “Gigli”, de 2003, y “Jersey Girl”, de 2004, y se comprometieron, pero no se casaron entonces.

Los paparazzi han seguido febrilmente a la pareja luego de que reavivaron su romance el año pasado, desde las primeras etapas del noviazgo hasta un debut en la alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Venecia del año pasado y su reciente luna de miel en París.

Los representantes de la pareja no respondieron de momento a las solicitudes de comentarios el domingo.

DETROIT (AP) — El ídolo de la guitarra Carlos Santana colapsó en el escenario durante un concierto en Michigan y fue trasladado de emergencia a un hospital, un episodio que más tarde atribuyó a que olvidó comer o beber agua.

El músico de 74 años estaba “bien” el miércoles después de que lo sacaran de su espectáculo en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Detroit, para llevarlo al departamento de emergencias el martes por la noche para su observación, dijo el manager Michael Vrionis en un comunicado.

“Simplemente tomándomelo con calma”, publicó Santana en Facebook poco después de la medianoche. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”.

No se supo de inmediato cuándo reanudaría su gira, aunque el concierto del miércoles en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospuso. El músico nacido en México y su banda han estado de gira con el grupo Earth, Wind & Fire.

Aún quedan 21 fechas, hasta finales de agosto, antes de que el astro detrás de éxitos como “Maria Maria”, “Oye como va” y “Black Magic Woman”, quien es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, regrese a Las Vegas para su residencia en el House of Blues.

En diciembre, Santana canceló una serie de presentaciones en Las Vegas tras someterse a un procedimiento cardíaco no especificado. El artista y los miembros de su banda también dieron positivo por COVID-19 en febrero, cancelando algunas fechas.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS