ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI. (EVH).  Autoridades del Departamento de Salud del Condado de Kent informaron que están llevado a cabo la vacunación de personas mayores de 65 años y las que trabajan con el público como maestros, policías y otras con mayores posibilidades de riesgo.

Joan Hoganson, del equipo de salud encargado de enfrentar la pandemia del Coronavirus dijo que la vacuna no es obligatoria pero aconsejó persuadir a las personas mayores que conozcan a protegerse con la inoculación.

Indicó que actualmente el condado posee las vacunas suficientes para la etapa en curso pero no cuenta con las necesarias para cubrir toda la población del condado.  No obstante, indicó que las autoridades del organismo están trabajando para obtener las necesarias al iniciar la siguiente etapa.

“Todas las semanas estamos recibiendo cajas de vacunas, muchas, y esperamos tener todas las que necesitamos a la hora de entrar en la última etapa”, dijo.

En entrevista con El Vocero Hispano Hoganson indicó que están usando dos tipos de vacunas, la Phizer y la Moderna.  Ambas requieren dos dosis, La Pfizer, una segunda dosis después cuatro semanas de haber sido aplicada la primera, y la moderna tres semanas después.

El condado estima que para el verano comenzará la vacunación porque el grupo que están atendiendo requerirá unos tres meses para ser completado.

“Hay muchas personas en este grupo, probablemente mas de cien mil”, dijo.

Las vacunas que está aplicando el condado son adquiridas por ellos mismos, pero también están adquiriendo hospitales locales que también suministrando la vacuna.

Dijo que por el momento ellos están aplicando la vacunas en el hospital del condado en la calle Fuller, pero esperan pronto abrir otros dispensarios en las diferentes clínicas de la institución.

Joan Hohanson explicó que las personas que aplican no tienen que esperar mucho para recibir la cita de vacunación.  Indicó que es alrededor de una semana de espera.

Cuestionada sobre si una persona que contrajo el Coronavirus debe vacunarse, dijo que no, que debe esperar curarse de la enfermedad para protegerse de ser contagiada de nuevo.

“Si su cuerpo está enfermo no debe aplicarse la vacuna” indicó.

Entorno a si ha sido detectada en el condado alguna de las variantes del Coronavirus explicó que hasta ahora no, pero es posible, porque esas variantes ya están en Michigan.

Reconoció que las nuevas variantes son una gran amenaza pero que explicó que eso no debe ser razón para que una persona decida no vacunarse, pues la vacuna la protege de esas variantes también.

Las personas interesadas en recibir la vacuna pueden llamar a la línea en español 616-632-7211 o registrarse en línea a: vaccinatewestmichigan.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS