ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El domingo 11 de septiembre se cumplirán 21 años desde los ataques terroristas en múltiples edificios en los Estados Unidos, que mataron a casi 3,000 personas. 

El presidente Joe Biden conmemorará el 21er aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con un discurso y colocación de flores en el Pentágono, anunció el martes la Casa Blanca. La primera dama Jill Biden hablará el domingo en Shanksville, Pensilvania. La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo irán a Nueva York para una ceremonia de conmemoración en el Memorial Nacional del 11 de Septiembre.

El evento conmemorará el día en 2001 en que terroristas de Al Qaeda secuestraron aviones y los estrellaron en las torres del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, en el Pentágono en Washington y en una pradera de Pensilvania. Durante el ataque, el mundo se sintió como si se detuviera cuando el avión chocó contra una torre gemela, en ese momento la gente pensó que fue un accidente hasta que otro avión chocó contra una segunda torre.

El vuelo 175 de United Airlines secuestrado se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center a las 9:37 a. m., el vuelo 77 de American Airlines secuestrado se estrelló contra el Pentágono; 9:59 am, la Torre Sur se derrumbó; 10:03 a. m., el vuelo 93 de United Airlines secuestrado se estrelló en Shanksville, Pensilvania; y a las 10:28 am, la Torre Norte se derrumbó. 

En las torres gemelas murieron 2,763 personas, incluidos 343 bomberos y paramédicos, 23 policías de la ciudad de Nueva York y 37 policías de la Autoridad Portuaria. En el Pentágono, 189 personas murieron, incluidos 64 pasajeros del vuelo 77 de American Airlines. En Pensilvania, 44 personas murieron cuando el vuelo 93 se estrelló.

Cada año, hay minutos de silencio para honrar a los que murieron, incluidos los bomberos que intentaron escalar las torres que caían para salvar vidas. También es común que la gente haga un desafío de escaleras donde se suben 110 tramos de escaleras para honrar a los bomberos de Nueva York.

Estados Unidos respondió al ataque del 9/11 lanzando la guerra en Afganistán. Osama Bin Laden fue identificado como el autor intelectual de los ataques. Se desconocía su paradero hasta el 2 de mayo de 2011, cuando las fuerzas estadounidenses lo localizaron y lo mataron en Pakistán. Luego, el presidente Barack Obama anunció la retirada de las tropas de Afganistán, lo que finalmente tomó hasta agosto de 2021 para que todas las fuerzas se retiraran.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS