ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE JULIO 2013 – Las ciudades de Kentwood, Grand Rapids y Wyoming están considerando consolidar los departamentos de policía de las tres ciudades en un servicio metropolitano que sirva a las tres localidades.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE JULIO 2013 – Las ciudades de Kentwood, Grand Rapids y Wyoming están considerando consolidar los departamentos de policía de las tres ciudades en un servicio metropolitano que sirva a las tres localidades.
El plan, conocido como la Consolidación de los Servicios de Emergencia, sugiere, que el mejor uso del dinero de los contribuyentes es la unión de los tres servicios de policía y deja abierta la posibilidad para que suceda lo mismo con los tres departamentos de bomberos.
La posibilidad de consolidar los tres departamentos de la policía se originó luego de que en el 2011, el Gobernador de Michigan, Rick Snyder, pusiera ciertas condiciones para el acceso a los fondos discrecionales que cada ciudad recibe. Kentwood, Wyoming y Grand Rapids reciben una cierta cantidad de dinero del Estado, que pueden gastar como mejor sean convenientes pero, debido a que el presupuesto de Michigan es muy frágil, Snyder decidió, que si las ciudades deciden continuar recibiendo ese dinero, deberían considerar consolidar servicios y ahorrar donde sea posible.
Según el plan de consolidación, que ha sido elaborado por la Asociación Internacional de Administración de Condados y Ciudades (ICMA por sus iniciales en inglés), el Departamento de Policía Metropolitano tendría una unidad de investigación, una de entrenamiento, una unidad especial, un equipo de respuesta y una brigada antivicio.
Además, habría un Jefe de Policía y tres Vice Jefes, 6 capitanes, 16 tenientes,  48 sargentos y 318 agentes policiales. Actualmente, en el Departamento de la Policía de Grand Rapids,  hay 298 uniformados, la ciudad de Kentwood tiene 66 y Wyoming 87.
Se estima que la reducción de personal ahorrará a las ciudades 10 millones de dólares.
Además, el plan recomienda, que la estación central del Departamento de la Policía de Grand Rapids, ubicada en el centro de la ciudad, se convierta en la estación central de los tres departamentos. Sin embargo, la estación central de la Policía de Kentwood se mantendría abierta pero la de Wyoming cerraría.
El Miembro de la Concilio de la Ciudad de Wyoming, Kent VanderWood dijo, que no le parece que las tres ciudades estén listas para la consolidación porque hay muchos obstáculos a los cuales el plan no se refiere pero están presentes en la comunidad.
“Cada una de las ciudades tiene contratos con distintas uniones y llegar a un acuerdo con estos grupos de labor será muy complicado”, dijo.
Añadió, que cree que las ciudades de Kentwood y Grand Rapids recibirán más atención del servicio consolidado, lo cual no le parece justo.
“Sin ir muy lejos, Wyoming tendría que cerrar la estación de policías y ellos no”, agregó VanderWood.
Sam Bolt, quién también forma parte del Concilio de Wyoming, dijo, que no cree que la consolidación de los servicios es una buena idea porque no se ha probado que los residentes de Wyoming vayan a ahorrar dinero.
“Probablemente la ciudad de Grand Rapids, pero nosotros no”, añadió.
Por su parte, el Miembro del Concilio de la ciudad de Kentwood, Maurice Groce, dijo que lo preocupante es que Grand Rapids predominará en el potencial Departamento Metropolitano.
“Porque la reducción de agentes policiales va a ocurrir en Kentwood y Wyoming, no en Grand Rapids”, agregó.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Grand Rapids, George Heartwell, dijo que lo llena de optimismo esta posibilidad porque habría ahorros y la calidad del servicio mejoraría.
“Si esto se llega a hacer, estaríamos proveyendo mejores servicios y ahorrando muchísimo dinero de los contribuyentes”, agregó.
Dijo también, que los miedos de los comisionados de Kentwood y Wyoming son infundados porque los residentes de estas ciudades también recibirían mejores servicios.
“Lo que ellos dicen no tiene mucho sentido. La consolidación tiene que beneficiarnos a los tres, sino no se va a hacer”, finalizó.
Si las tres ciudades deciden integrar los departamentos de la policía, estarían siguiendo el modelo de muchas ciudades alrededor del país, incluyendo la ciudad de New York, la cual fue la primera en tener un departamento policial consolidado en 1845.
La decisión final será tomada en enero del 2014.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS