ULTIMAS NOTICIAS

BUDAPEST (AP) — Unos 100.000 simpatizantes del gobierno en Hungría marcharon el sábado hacia el parlamento en apoyo al primer ministro Viktor Orban, quien ha recibido una severa crítica de la Unión Europea debido a que ha impulsado leyes que supuestamente afectan la democracia.

La llamada "Marcha por la paz para Hungría", que abarcaba una gran extensión, comenzó a las 1500 GMT en la Plaza de los Héroes y llegó dos horas después al parlamento neogótico ubicado en la ribera del río Danubio.

En su recorrido de cuatro kilómetros (2,5 millas), los participantes llevaron banderas húngaras, velas, antorchas y carteles de apoyo a Orban, en tanto que muchos entonaron el himno nacional y canciones patrióticas y populares.

En busca de asistencia financiera de la UE y del Fondo Monetario Internacional, Orban anunció esta semana que se harían modificaciones a algunas de las leyes que en 2011 aprobó la mayoría de dos tercios de su partido, pero que suscitaron amenazas de acciones judiciales por parte del bloque.

Las críticas internacionales se han centrado en los esfuerzos del gobierno para incrementar el control político sobre el banco central, el sistema judicial, las iglesias y la prensa, así como en cambios a la ley electoral, que se considera favorecen al partido derechista Fidesz de Orban.

Los participantes en la movilización dijeron que deseaban defender a Orban de las críticas injustas de la UE.

"El objetivo es mostrar que su gobierno no está solo y que tiene un apoyo firme entre la sociedad húngara", dijo Zsolt Bayer, periodista que contribuyó a la organización de la marcha.

"La Unión Europea necesita ver que aceptamos la mayoría de las medidas del gobierno y que nos molesta el proceder del bloque contra nosotros", apuntó.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS