ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) (AP). -Un ex empleado de Kentwood Public Schools, fue acusado de violar a una adolescente y matarla después de que fue puesto en libertad bajo fianza, fue condenado a entre 20 y 30 años de prisión por agresiones sexuales, aunque aún enfrenta un juicio por asesinato.

 

Quinn James, de cuarenta y tres años de edad y residente de Wyoming, fue sentenciado por el juez de circuito del condado de Kent, George Quist, el lunes 10 de diciembre a entre 20 y 30 años de prisión por agredir sexualmente a la adolescente Mujey Dumbuya.

James se negó a dirigirse a la familia de la victima antes de ser sentenciado. Su abogado, Jonathan Schildgen, había pedido una sentencia menor, alegando que su cliente creció sin la guía de un adulto y que a la edad de 13 años fue “encerrado y atacado por mosntruos”.

La familia de Mujey Dumbuya, se presentó en la corte con camisetas que decían :  "Te extraño" y con fotos de la niña.

Según familiares de la víctima, Mujey Dumbuya, era natural de Sierra Leona, y huyó de su país hacia Estados Unidos para escapar de las violaciones, torturas y asesinatos que le ocurrieron a muchas niñas en el país de África Occidental.

La familia quedó conforme con la sentencia y dijeron que James está recibiendo lo que merece.

Según declaraciones de un testigo, Dumbuya conoció a James a través de su novio en ese momento, Daquarius Bibbs. Bibbs vivió con James, quien anteriormente estaba comprometido con la tía de éste. 

Daquarius Bibbs, también testificó en la corte y en una parte de su testimonio dijo

“Sostuve la mano de Mujey cuando Quinn James la violaba en su auto”. Bibbs, también declaró que la adolescente le contó de las otras dos agresiones sexuales siguientes y que James lo tenía amenazado para que no lo denuncien ante las autoridades.

Los investigadores dijeron que Dumbuya tenía 15 años cuando James la agredió sexualmente durante el verano del 2017.

Las ubicaciones de las agresiones sexuales incluían un estacionamiento de un restaurante, un parque y la casa de un pariente, según el testimonio de uno de los testigos.

En el juicio de dos días, el jurado escuchó una entrevista telefónica con James y sus familiares, donde el acusado admitía los asaltos.

A los jurados que escucharon el caso de agresión sexual solo se les dijo que Mujey estaba muerta, no que James estaba siendo acusado de su muerte también.

Dicho jurado encontró culpable de violación a James, el jueves 25 de octubre, después de 6 horas de liberación. 

En enero, el cuerpo de Mujey Dumbuya fue encontrado parcialmente vestido y estrangulado en Kalamazoo, a unos 80 kilómetros (80 millas) al sureste de su hogar en el área de Grand Rapids. 

James fue más tarde acusado de asesinar a Dumbuya, de 16 años de edad en ese entonces, para que no declarara en el juicio donde él fue encontrado culpable de violarla multiples veces.

La sentencia de James por agredir sexualmente a Dumbuya, es solo el comienzo de un crimen aún mayor. James enfrentará un juicio por el asesinato de la adolescente en febrero próximo.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS